INVESTIGACIÓN

Dictaron prisión domiciliaria a "Bebote" Álvarez por la causa Independiente

El barrabrava fue beneficiado por la Justicia luego de su declaración, al igual que Damián Lagaronne, a quien también se le otorgó el arresto domiciliario. En la causa se investiga una presunta asociación ilícita.
Miércoles 24 de julio de 2019

Pablo Bebote Álvarez

La jueza Brenda Madrid otorgó prisión domiciliaria para Bebote” Álvarez en la causa Independiente.

 

El líder barrabrava del club de Avellaneda había declarado sobre la causa donde se investiga una asociación ilícita.

 

El otro barra que también había declarado ante la Justicia en contra de Hugo Moyano y Pablo Moyano fue Damián Lagaronne, a quien también se le otorgó el arresto domiciliario.

 

Noticias relacionadas

“Vamos a seguir trabajando para que cada barrabrava que viva de los clubes, que extorsionen dirigentes y vivan del delito, terminen presos”, expresó al respecto Juan Manuel Lugones, secretario ejecutivo de la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (Aprevide).

 

Y agregó: “La lucha contra las mafias que iniciaron la Gobernadora María Eugenia Vidal y el Ministro Cristian Ritondo contra las mafias del fútbol va a continuar, no nos vamos a dar por vencidos, a pesar de agachadas cómo está que hacen recordar al tiempo que emocionaba a Cristina Kirchner el aliento de los barras en los paraavalanchas. El lugar de los barrabravas es la carcel”.

 

Pablo “Bebote” Álvarez declaró en diciembre ante el fiscal Sebastián Scalera y apuntó directamente contra el líder de Camioneros y su hijo, y manifestó que todo era “manejado por ellos”.

 

“Yo tengo que cumplir órdenes de Pablo Moyano que era el que me daba las entradas, la plata, los bonos, las cuotas, la estadía en los viajes fuera del país, de todo eso me ocupaba yo”, dijo sobre el dirigente.

Bebote Álvarez
Independiente (CAI)
TRAS ALLANAMIENTO A CAMIONEROS

Causa Independiente: fiscal no descarta volver a pedir la detención de Pablo Moyano

El fiscal general adjunto de Lomas de Zamora, Sebastián Scalera, aseguró que no descarta volver a pedir la detención del sindicalista, por irregularidades en el club de Avellaneda y sus vínculos con el barrabrava "Bebote" Álvarez.
Martes 7 de mayo de 2019

Pablo Moyano - Agencia NA

El fiscal general adjunto de Lomas de Zamora, Sebastián Scalera, aseguró que no descarta volver a pedir la detención del sindicalista, Pablo Moyano, por irregularidades en Independiente y sus vínculos con el barrabrava Pablo "Bebote" Álvarez.

 

"(Los allanamientos) fueron un pedido que la fiscalía había hecho en octubre del año pasado pero que habían sido rechazados por el juez Luis Carzoglio junto al pedido de detención de Pablo Moyano. La fiscalía apeló y la cámara resolvió enviar el expediente a la instancia para que el juzgado de garantías reevaluara estas medidas. A esta el altura el juez Carzoglio ya no estaba en su función. Finalmente, a partir de la llegada al juzgado de la jueza suplente, los allanamientos requeridos se resolvieron el 11 de abril", explicó Scalera.

 

El pedido de detención de Moyano, aclaró, "fue recurrido por la fiscalía, pero la cámara decidió no analizarla porque puede ser redictable".

 

"De todas formas, no descartamos insistir con el pedido de detención, pero tenemos que esperar el resultado total de los allanamientos para evaluar si corresponde. Sí, en cambio, existe primura para resolver la situación procesal de las personas que están detenidas hace más de un año y elevar la causa a juicio oral", destacó el fiscal.

 

"Bebote es, entre otros, quien describe un sistema para la obtención de entradas a partir de un acuerdo que él hace con Pablo Moyano antes de la renuncia de Javier Cantero en 2014. De hecho, él se había alejado de la barra y volvió a partir del acuerdo. El arreglo significó movilizar a la barra para terminar de hacer caer a Cantero y hacer ir a votar a una importante cantidad de socios vinculados a la barra en las elecciones que ganó Hugo Moyano", explicó Scalera.

 

En los allanamientos, agregó el fiscal, se secuestraron "computadoras, servers y pen drives" de la empresa encargada de la distribución de las entradas y algunos de los resultados de las pericias "coinciden de manera plena con los listados que Bebote, ya detenido, aportó a la causa cuando prestó declaración indagatoria".

 

"Tras arreglar con Moyano, Bebote distribuía más de mil entradas en diferentes barrios por fuera del sistema legal. Se trata de una maniobra defraudatoria al club y a sus socios. Algunos de las 150 personas que aparecen citadas han declarado como testigos y reconocieron que recibían la cuota social paga y que ese beneficio se cortó poco tiempo antes de que Bebote cayera detenido", amplió.

Pablo Moyano
Independiente (CAI)
EN CAUSA INDEPENDIENTE

Apartan por 90 días al juez Carzoglio, quien investigaba a Pablo Moyano

Lo determinó un Jurado de enjuiciamiento bonaerense resolvió por unanimidad. El magistrado había decidido no dictar la prisión preventiva del sindicalista en una causa en la que se investiga también a barrabravas de Independiente.
Martes 4 de diciembre de 2018

Luis Carzoglio, NA

El Tribunal de Enjuiciamiento bonaerense resolvió apartar preventivamente del cargo por 90 días al juez Luis Carzoglio, quien había decidido en su momento rechazar un pedido de prisión preventiva del sindicalista Pablo Moyano en una causa en la que se investiga también a barrabravas del Club Atlético Independiente.

 

Según se informó, luego del período de 90 días de suspensión, el presidente de la Suprema Corte provincial, Julio Pettigiani, que también encabeza el jurado de enjuiciamiento, tiene la posibilidad de prorrogar la medida contra el juez de Garantías de Lomas de Zamora por igual período.

 

La decisión fue tomada por nueve votos a favor y con la ausencia de los dos conjueces que representan al massismo: los diputados Jorge D Onofrio y Pablo Garate.

 

En favor del apartamiento preventivo de Carzoglio votaron Pettigiani, los diputados Sandra París y Guillermo Castello y el senador Marcelo Pacífico, todos de Cambiemos, además de los abogados Juan Emilio Spinelli, Jorge Martínez, Graciela Amione, Jorge Álvarez y Pedro Arbini Trujillo.

 

El tribunal es enjuiciado por cinco cargos que apuntan a presuntas irregularidades, ninguna de ellas vinculadas a la causa en la que se investiga a Moyano.

 

Entre esas presuntas faltas está la de haber dictado orden de allanamiento de 18 propiedades sin fecha, lo que derivó en la nulidad de los procedimientos y prisiones preventivas conexas y otorgar beneficios procesales para presos de expedientes ajenos.

 

El juez de Garantías de Lomas de Zamora cobró relevancia por rechazar el pedido de detención de Moyano presentado por el fiscal Sebastián Scalera.

 

El fiscal investiga al hijo de Hugo Moyano por presuntos delitos vinculados con la barra brava de Independiente.

 

Carzoglio denunció "presiones" y "carpetazos" en su contra, y mantuvo una fuerte polémica con el procurador bonaerense, Julio Conte Grand.

 

También afirmó aseguró que dos funcionarios de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) visitaron su juzgado y le indicaron el "interés" del presidente Mauricio Macri por el expediente que instruye Scalera.

Luis Carzoglio
Juez
Independiente (CAI)
Pablo Moyano
Política (Gubernamental)