Dictaron prisión domiciliaria a "Bebote" Álvarez por la causa Independiente

El barrabrava fue beneficiado por la Justicia luego de su declaración, al igual que Damián Lagaronne, a quien también se le otorgó el arresto domiciliario. En la causa se investiga una presunta asociación ilícita.

Por Canal26

Miércoles 24 de Julio de 2019 - 09:57

Pablo Bebote Álvarez

La jueza Brenda Madrid otorgó prisión domiciliaria para Bebote” Álvarez en la causa Independiente.

 

El líder barrabrava del club de Avellaneda había declarado sobre la causa donde se investiga una asociación ilícita.

 

El otro barra que también había declarado ante la Justicia en contra de Hugo Moyano y Pablo Moyano fue Damián Lagaronne, a quien también se le otorgó el arresto domiciliario.

 

“Vamos a seguir trabajando para que cada barrabrava que viva de los clubes, que extorsionen dirigentes y vivan del delito, terminen presos”, expresó al respecto Juan Manuel Lugones, secretario ejecutivo de la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (Aprevide).

 

Y agregó: “La lucha contra las mafias que iniciaron la Gobernadora María Eugenia Vidal y el Ministro Cristian Ritondo contra las mafias del fútbol va a continuar, no nos vamos a dar por vencidos, a pesar de agachadas cómo está que hacen recordar al tiempo que emocionaba a Cristina Kirchner el aliento de los barras en los paraavalanchas. El lugar de los barrabravas es la carcel”.

 

Pablo “Bebote” Álvarez declaró en diciembre ante el fiscal Sebastián Scalera y apuntó directamente contra el líder de Camioneros y su hijo, y manifestó que todo era “manejado por ellos”.

 

“Yo tengo que cumplir órdenes de Pablo Moyano que era el que me daba las entradas, la plata, los bonos, las cuotas, la estadía en los viajes fuera del país, de todo eso me ocupaba yo”, dijo sobre el dirigente.