Juan Díaz, "Cuchuflito", tras dichos de Cristina Kirchner: "Fue como revivir mi popularidad"

En diálogo con RADIO LATINA, el cómico habló luego de que la precandidata a vicepresidenta utilizara el término que le dio fama para referirse a segundas marcas.

Por Canal26

Miércoles 24 de Julio de 2019 - 10:57

Cuchuflito, entrevista Radio Latina

En estos días la palabra "Cuchuflito" se transformó en noticia cuando Cristina Fernández de Kirchner la empleó para referirse al aumento en el consumo de segundas marcas. "Durante nuestra gestión los supermercados rebosaban de mercaderías de primera marca. Ahora aparecen y proliferan marcas que nadie conoció, la Pindonga, el Cuchuflito", dijo en Mar del Plata.

 

Su origen llegó de la mano del actor Juan Díaz y del talento creativo de Aldo Cammarota. A principios de la década del 60 en radio Belgrano un grupo de cómicos realizaba el programa Farandulandia y en ese programa fue donde surgió la palabra. En RADIO LATINA, habló sobre esto.

 

Cuchuflito era un personaje protagonizado y creado por el actor Juan Díaz. "La palabra viene de tomadura de pelo y yo parodeaba a un locutor que le salía mal el aviso", dijo con Ari Paluch en el ciclo "El Exprimidor".

 

Sobre lo que significó para él que se usara ese término, dijo: "Fue como un volver a vivir, tuve dos momento de gran popularidad y esto es como revivir aquello. Es grato, me gusta. Soy muy excéptico con los políticos, no tengo afecto por ninguno pero espero que todo sea mejor".

Encontrá más vídeos

"Tengo patentada la marca Cuchuflito, ahora que el tema resurge van a tener que hablar conmigo y con los abogados porque me pertenece", cerró. 

Notas relacionadas