Tras lectura de mensajes de pilotos contra Gobierno, Aerolíneas Argentinas evalúa sanciones

La compañía está convocando a los responsables de haber transmitido comentarios a través del sistema interno del avión para que expliquen la situación.

Por Canal26

Miércoles 24 de Julio de 2019 - 13:04

Aerolíneas Argentinas, Agencia NAAGENCIA NA

La compañía Aerolíneas Argentinas evalúa sancionar a los pilotos que hayan transmitido mensajes políticos a través del sistema de comunicación interior de los aviones y, además, habilitó un canal de contacto vía mail para recibir denuncias de los pasajeros.

 

"Por ahora tenemos las denuncias de los pasajeros más el propio video que ellos mismos (el sindicato de pilotos) difundieron. Si corresponde habrá sanciones. Eventualmente serán sanciones individuales a pilotos que incumplieron las normas", precisó la compañía.

 

La polémica se generó a partir de una serie de videos que se difundieron en las redes sociales en los que se escucha a pilotos de Aerolíneas Argentinas informándoles a los pasajeros "sobre la situación" que vive el sector "como resultado de la actual política aerocomercial".


"Hay empresas que no pueden pagar salarios, que han suspendido sus operaciones, que reducen las dotaciones de pilotos con despidos encubiertos o que se achican devolviendo aviones, levantando destinos y cortando frecuencias", explican los comandantes de abordo.



El secretario general del gremio, Pablo Biró, defendió esta práctica y aseguró que sus afiliados "van a seguir leyendo" estos comunicados, pese a las advertencias de la empresa estatal de posibles sanciones si continúan haciéndolo.

Notas relacionadas