Cristina tras frase de "Cuchuflito" y "Pindonga": "Para entender lo que pasa en nuestro país hay que recurrir a la prensa internacional"

La precandidata a vicepresidenta se refirió en Twitter al artículo que "El País" de España le dedicó a sus declaraciones sobre consumo de segundas marcas.

Por Canal26

Miércoles 24 de Julio de 2019 - 13:22

Cristina Kirchner en Mar del Plata, Agencia NAAGENCIA NA

La precandidata a vicepresidenta del Frente de Todos, Cristina Kirchner, presentó en Mar del Plata su libro "Sinceramente" y para referirse a las segundas marcas utilizó los términos "pindonga" y "cuchuflito".

 

"Durante nuestra gestión los supermercados rebosaban de mercaderías de primera marca. Ahora aparecen y proliferan marcas que nadie conoció, la pindonga, el cuchuflito. Hasta te venden productos que dicen en lugar de leche, producto lácteo que contiene leche. ¿Qué es eso? ¿Esto es capitalismo? Capitalismo era cuando Axel (Kicillof) estaba de ministro de Economía y la gente compraba y consumía y podía viajar", dijo la exmandataria.

 

A días de dicha declaración, Cristina hizo referencia en su cuenta de Twitter al artículo que "El País" le dedicó a sus declaraciones.

 

"Es tan obsceno el blindaje mediático que tienen Macri y Vidal que, como en otras tristes épocas, para entender lo que pasa en nuestro país y en la provincia de Buenos Aires hay que recurrir a la prensa internacional", expresó.

 


En el artículo se hace referencia a que la frase "La frase pronunciada por Cristina Fernández Kirchner, "Pindonga" y "Cuchuflito" simboliza la crisis del consumo, la pobreza, el orgullo nacional, la buena o mala calidad de los productos argentinos e incluso la buena o mala calidad de los candidatos".

 

"El acuerdo del Gobierno con los grandes fabricantes y distribuidores para congelar durante seis meses el precio de 64 productos considerados básicos, desde la harina hasta la yerba mate, ha disparado las ventas de lo que la ex presidenta llama "Pindonga" y "Cuchuflito"", manifestó el reconocido medio.

Notas relacionadas