PAMI suspendió las cirugías en la clínica donde le amputaron una pierna por error a jubilada

Además de suspender las intervenciones traumatológicas en el Sanatorio, el organismo se puso a disposición de la familia de la paciente y de la Justicia.

Por Canal26

Miércoles 24 de Julio de 2019 - 16:13

Clínica de Berazategui donde amputaron pierna equivocada a jubilada

PAMI decidió suspender las cirugías en la clínica donde le amputaron una pierna por error a una jubilada de 67 años.

 

El organismo resolvió postergar las intervenciones traumatológicas en el Sanatorio de Berazategui tras la denuncia por mala praxis y se puso a disposición de la familia de la paciente y de la Justicia.

 

"PAMI tomó contacto desde un primer momento con las hijas de la afiliada y puso a su disposición todos los medios tanto para su inmediato traslado a otro prestador como para cualquier necesidad surgida a partir de este acontecimiento", señaló el organismo en un comunicado.

 

"PAMI se encuentra a disposición de la investigación judicial que actualmente se instruye en la UFIJ 7 de Berazategui con la información necesaria para el desarrollo de la causa", agregó.

 

En tanto, la titular de la UFIJ 7 del distrito, fiscal Karina Santolini, ordenó esta mañana allanar la clínica, donde agentes de la Policía Bonaerense secuestraron la historia clínica de la paciente, entre otros documentos, para sumar a la causa por "lesiones culposas".

 

Todo comenzó la semana pasada cuando las hijas internaron a su mamá por un problema derivado de la diabetes y el médico que la atendió primero le amputó un dedo para parar la infección, pero luego avisó que debía sacarle la pierna derecha. Sin embargo, en el quirófano, le cortó la izquierda.En tanto, la mujer fue trasladada a la Clínica CENI de Quilmes.