Villa La Angostura aislada: sin luz, agua, ni turistas tras el derrumbe de la ladera

La ruta 40 se encuentra cerrada por completo hasta nuevo aviso.

Por Canal26

Miércoles 24 de Julio de 2019 - 17:26

Villa La Angostura aislada, sin luz y sin agua	(Continuarán suspendidas las clases en Villa La Angostura, fotos: laangosturadigital)

El derrumbe de una ladera sobre la Ruta Nacional 40 el martes cortó el Camino de los Siete Lagos y dejó aislada a la ciudad de Villa La Angostura.

 

Alrededor de 800 turistas tuvieron que ser evacuados en catamaranes por el lago Nahuel Huapi en lo que fue considerada una medida excepcional, ya que durante la noche no están habilitados los viajes en catamaranes. Pero esa es la única salida posible desde Villa La Angostura al no poder transitar por la Ruta Nacional 40.

 

A esta situación se suma el fuerte temporal que afronta la ciudad en el marco de la nevada más fuerte de los últimos 25 años que dejó sin luz y agua a gran parte de la población.

Villa La Angostura aislada, sin luz y sin agua	(Fuerte temporal que afronta la ciudad en el marco de la nevada más fuerte de los últimos 25 años) 

Además, las clases siguen suspendidas en Villa La Angostura y otras localidades afectadas por el temporal de nieve, según informó el Consejo Provincial de Educación (CPE).

 

El derrumbe en la ruta 40 ocurrió a la altura del kilómetro 2095. Ante la cantidad de rocas que cayeron sobre el camino, la Dirección de Protección Civil de Villa La Angostura emitió un comunicado en el que informaron que el camino se encuentra cerrada "hasta nuevo aviso".

 Derrumbe en brazo Huemul en Villa La Angostura, temporal de nieve(El derrumbe en la ruta 40 ocurrió a la altura del kilómetro 2095)

En tanto, la ruta nacional 23 entre Bariloche hasta Las Grutas (en la costa atlántica) fue habilitada para que los automovilistas circulen con precaución y con uso obligatorio de cadenas en la zona cordillerana.

Villa La Angostura aislada, sin luz y sin agua

Notas relacionadas