Subió disfrazado a colectivo y le disparó en la mano a chofer: "Mirá que estás apretado"

El delincuente subió vestido como colectivero y atacó brutalmente a chofer de la línea 161. Sucedió en Ciudadela. Hay paro por tiempo indeterminado.

Por Canal26

Miércoles 24 de Julio de 2019 - 19:13

Ataque a colectivero de línea 161, inseguridad, protesta, paroLos compañeros del chofer baleado, exigen justicia.

Durante la madrugada de este miércoles, un colectivero de la línea 161 fue baleado en la mano por un delincuente que subió al colectivo cerca de la cabecera de la línea de transporte de pasajeros, en la localidad bonaerense de Ciudadela.

 

"Mirá que estás apretado", fue lo que dijo el delincuente tras subir al interno 1240 que manejaba la víctima del hecho. En ese mismo instante, y sin mediar más palabras, se desató el drama.

 

Todo sucedió poco antes de las 4 de la mañana de hoy, sobre el cruce de Reconquista y General Roca, en momentos en que la víctima vio al hombre, que estaba vestido "con camisa y campera de chofer".

 

El colectivero dejó subir al hombre sin llegar a sospechar que era un delincuente, aunque de inmediato se produjo la amenaza, el primer golpe y todo quedó claro.

 

Hasta ese momento el chofer del colectivo pensaba que todo se trataba de una broma, pero rápidamente advirtió el peligro al que estaba expuesto y forcejeó para defenderse. El delincuente le pudo sacar el celular y la billetera. Pese a lograr su cometido, le efectuó un disparo en la mano.

 

"Una bala le rozó la panza y el otro disparo le impactó en la mano izquierda", dijo un delegado gremial. Después aclaró que el joven estuvo unas horas internado en el hospital Carrillo, aunque fuera de peligro, y que ahora será trasladado a una clínica privada donde determinarán si necesita una cirugía por la herida que recibió.

 

Los compañeros del colectivero atacado dieron inicio a un paro por tiempo indeterminado reclamando seguridad. "No tenemos cámaras ni botón antipánico", dijo el delegado, y finalmente agregó: "Abajo de la autopista había un puesto de Gendarmería pero está abandonado".