Tragedia en México: cayó un helicóptero oficial y fallecieron cuatro funcionarios

Estiman que el accidente se produjo por las condiciones climaticas. No hubo sobrevivientes.

Por Canal26

Jueves 25 de Julio de 2019 - 11:15

Accidente aéreo en México, muerte de cuatro funcionarios

Dos funcionarios del gobierno del occidental estado Michoacán murieron el miércoles tras la caída de un helicóptero en el que viajaban en una zona serrana, informaron autoridades locales.

 

En el accidente fallecieron José Martín Godoy, titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, y Germán Ortega, director regional del Seguro Popular, así como los dos pilotos de la aeronave, dijo el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, en su cuenta en Twitter.

 

"Todo indica que las condiciones climatológicas provocaron la caída de la aeronave; sin embargo, esperaremos el desarrollo de las investigaciones", dijo Aureoles.

 

El área de Servicios Aéreos del Gobierno de Michoacán reveló que el helicóptero que se desplomó es marca Bell, tipo 206.

 

Este despegó a las 09.00 hora local (14.00 GMT) de la casa de Gobierno, residencia oficial del gobernador en la ciudad de Morelia -capital de Michoacán- para trasladar a los funcionarios al municipio de Huetamo, donde Aureoles Conejo encabeza una gira de trabajo.
El helicóptero siniestrado formaba parte de una flotilla de cinco aeronaves que el Gobierno de Michoacán planea subastar, para hacer frente a la crisis económica que padecen las áreas de salud y educativa.

Notas relacionadas