Protesta de pilotos en Aeroparque: no descartaron volver a leer comunicado en vuelos

Los trabajadores nucleados en la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA) y de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) se manifestaron en el Aeropuerto Jorge Newbery. La medida no afectó a los vuelos programados para este jueves.

Por Canal26

Jueves 25 de Julio de 2019 - 11:54

Protesta de pilotos en Aeroparque

Los pilotos nucleados en la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA) y de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) ratificaron este jueves su "rechazo" a la política aerocomercial del gobierno nacional, defendieron "el derecho a protestar de los trabajadores" y no descartaron que la semana próxima vuelvan a leer un comunicado en los aviones.

 

Lo hicieron en un contacto con la prensa antes de una movilización en el aeroparque Jorge Newbery, tras el conflicto suscitado cuando los comandantes de los vuelos decidieran leer por los altoparlantes de la aeronave una proclama cuando el avión ya se encontraba en tierra.

 

La concentración de los pilotos se concretó en el sector C de la estación aérea metropolitana, donde el secretario general de UALA, Cristian Erhardt, adelantó que "la protesta no va a generar ningún tipo de demora en los vuelos" y explicó que iban a hacer "una caminata y entregar a los pasajeros" sus "reclamos".

 

"Nuestras empresas están con serios problemas para pagar sueldos", dijo Erhardt y se preguntó por qué "si Aerolíneas Argentinas, como dice Malvido (Luis, presidente de la compañía) crece tanto, sus números son negativos y tiene déficit".

 

Aclaró que la actitud de los pilotos "no perjudica a nadie" y dijo: "no hacemos nada, sólo exponemos una realidad y elegimos esta modalidad de protesta, leyendo un comunicado en el vuelo, precisamente para no afectar los servicios con asambleas y paros". Y sostuvo que "hay libertad de expresión en exponer lo que uno piensa" y agregó que "el 90 por ciento de la gente" está de su lado.

 

Por su parte, el secretario general de Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, cuestionó con dureza la queja del Gobierno por la protesta durante los vuelos. "Cuando hacemos marchas nos infiltran con agitadores y cuando protestamos nos atacan trolls pagos por el Gobierno", dijo en diálogo con Citrica Radio. Y agregó: "Pintar la protesta aeronáutica de partidaria es infantil".

Notas relacionadas