El agresor de la candidata del PJ es empleado municipal de Godoy Cruz y militante de Cambia Mendoza

El video del hombre atacando a pedradas y patadas un vehículo utilizado para la campaña de una candidata peronista se había viralizado en redes sociales.

Por Canal26

Jueves 25 de Julio de 2019 - 15:46

Mendoza: empleado del municipio de Godoy Cruz agredió a candidata a concejala del peronismo(Captura de la salvaje agresión)

Hace exactamente una semana, se viralizó en redes sociales un video en el que aparece un hombre agrediendo salvajemente un auto utilizado por la candidata a concejal del Frente Elegí (PJ) Gabriela Malinar y sus seguidores para hacer actividades de campaña, con vistas a las elecciones provinciales del próximo 29 de septiembre. 

 

Tras el incidente,  el hombre estuvo internado en un hospital neuropsiquiátrico, en situación de detención, imputado por amenazas coactivas y daños pero más tarde fue liberado. Según pudo comprobar Reverso la imágenes son verdaderas.

 

El video fue subido a Facebook con el siguiente epígrafe: "La patota del gobernador de #Mendoza Alfredo Cornejo agredió a una candidata a concejal del peronismo. El atacante trabaja en la municipalidad de Godoy Cruz y es militante del oficialismo. Repudio total. #CornejoEsMacri".

 

En el video, se observa que el agresor pateó y lanzó piedras con fuerza y varias veces a un vehículo. El hecho ocurrió en el barrio Jardín Sarmiento, de Godoy Cruz, departamento gobernado por Cambia Mendoza, la alianza que también gobierna la provincia cuyana y que integran la UCR, el PRO, el Partido Demócrata, Libres del Sur y el Frente Renovador, entre otros partidos.

 

El autor del ataque es Rodrigo Aznares, según fue identificado por la Justicia y las autoridades comunales, y es empleado de la Municipalidad de Godoy Cruz, tal como consta en la nómina de empleados de la comuna a la que accedió Reverso.

 

"¿Me vas a pegar un tiro por entrar a un barrio?", pregunta una persona en el video. "Sí, te voy a pegar un tiro por entrar a mi barrio", subrayó Aznares. "Esa es la democracia de Cornejo", le contestó el militante peronista.

 

 

Una semana después, Cornejo declaró en radio LV10 que: "No me consta que (Aznares) es militante. Es un pibe que tiene una adicción. Que sea empleado no hace que sea amigo del intendente. Es un pibe violento que le había pegado a un chofer".

 

En tanto, Malinar, la candidata peronista agredida, se había quejado de la decisión judicial a través de un video que publicó en su cuenta de Facebook: "Quieren dejarlo en libertad y hacerlo pasar por loco, solo para encubrir un hecho de violencia donde detrás se encuentra el gobernador Alfredo Cornejo".

 

Tras ser liberado, Aznares permaneció prófugo de la Justicia hasta el día siguiente que se presentó en la Oficina Fiscal N° 4 de Godoy Cruz junto con su abogado.

 

Tras su detención, el fiscal Juan Ticheli, a cargo de la investigación, dispuso su internación en un hospital neuropsiquiátrico, donde le diagnosticaron ideación paranoide delirante, según consignó Infobae.

 

Notas relacionadas