Villa La Angostura: "Recién en 5 días se cree que podríamos recuperar todos la luz"

Así lo afirmó la periodista y conductora Silvina Souto Barros luego de que este jueves declararan a la Ciudad en estado de emergencia.

Por Canal26

Jueves 25 de Julio de 2019 - 19:06

Villa La Angostura, Silvina Souto Barros, Temporal de nieve, corte de ruta 40, Canal 26

Villa La Angostura fue declarada este jueves en "estado de emergencia" por las fuertes nevadas que la dejaron aislada y provocaron un derrumbe en la Ruta Nacional 40.

 

A través de de una ordenanza, el Concejo Deliberante local declaró el "estado de emergencia, económica, social y ambiental en todo el ejido de Villa La Angostura" y destinará hasta 20 millones de pesos para hacer frente a esa situación.

 

En ese marco, la periodista y conductora Silvina Souto Barros habló con Canal 26 y dio detalles de la situación que atraviesa la ciudad: "Recién en 5 días se cree que podríamos recuperar todos las luz", comenzó.

 

"Hay que aceptar la realidad y tomar decisiones para mejorar la situación", explicó al tiempo que aseguró que los "vecinos están juntando firmas para que el cableado de luz sea subterráneo y asá evitar futuros inconvenientes".

 

Además, detalló que "llegaron dos ambulancias, un helicóptero y más equipos médicos para prevenir cualquier inconveniente mayor".

 

"Estamos en un 18% de conectividad de luz, la ruta sigue cortada y aun no se sabe cuando va a reabrirse", agregó.

 

Notas relacionadas