Violento asalto y tiroteo en pizzería: dos policías evitaron el robo de cuatro delincuentes

Cuatro delincuentes llegaron a la pizzería "Delu" de San Cristóbal con intención de robo, pero en el lugar se encontraban comprando dos efectivos de la Policía Federal los que se identificaron y evitaron el atraco. Uno de los ladrones fue herido de bala y posteriormente, detenido.

Por Canal26

Viernes 26 de Julio de 2019 - 09:04

Robo y tiroteo en una pizzería de San Cristobal (Canal 26)

Dos policías que estaban en una pizzería evitaron que cuatro delincuentes robaran en el local en que se encontraban junto a numerosos clientes, lo que hizo que uno de los ladrones fuera detenido herido de bala tras un breve tiroteo en el barrio porteño de San Cristobal.

 

El robo fue a las 0.30 de esta madrugada, cuando cuatro delincuentes llegaron a la pizzería "Delu" ubicada en la intersección de Independencia y Dean Funes con intención de robo, pero en el lugar se encontraban comprando dos efectivos de la Policía Federal los que se identificaron y evitaron el atraco.

 

Los delincuentes escaparon del lugar y subieron a un Volkswagen Gol Trend que los esperaba en la puerta con el motor en marcha, pero uno de ellos que no llegó al vehículo intentó huir a pie y fue perseguido por los uniformados, a lo que se sumó un policía de la ciudad que se encontraba de vigilancia en la zona.

 

El delincuente comenzó a disparar con un arma de fuego contra los policías, pero fue herido en una pierna y en el estómago al llegar a la intersección de las calles La Rioja y Estados Unidos -a dos cuadras del intento de robo-, donde fue detenido.

 

Los voceros señalaron que tanto los policías como el personal de la pizzería y los clientes que se encontraban en ese comercio resultaron ilesos.

 

La investigación se encuentra a cargo de la Gendarmería Nacional Argentina junto a personal de la Comisaría Vecinal 3B, por orden judicial.