Villa La Angostura: continúa el “estado de emergencia” y alertan por nevadas y derrumbes

Las autoridades alertaron sobre posibles nuevos derrumbes sobre la Ruta 40 ante el pronóstico de fuertes nevadas. El servicio eléctrico comienza a normalizarse en toda la ciudad.

Por Canal26

Viernes 26 de Julio de 2019 - 12:14

Villa La Angostura

La tradicional ciudad neuquina de Villa La Angostura continúa en "estado de emergencia", mientras que se esperaba que se produjera otro derrumbe debido a las intensas nevadas entre esa localidad y San Carlos de Bariloche.

 

El "estado de emergencia" fue declarado este jueves a través de una ordenanza por el Concejo Deliberante local que declaró el "estado de emergencia, económica, social y ambiental en todo Villa La Angostura" y se supo que se destinarán hasta 20 millones de pesos para hacer frente a esa situación, aunque también solicitó al Gobierno provincial que le envíe otros 50 millones.

 

El Ingeniero Nelson Damiani, jefe del 12º Distrito de Vialidad Nacional, comentó que se esperaba que se produjera otro derrumbe entre Villa La Angostura y San Carlos de Bariloche.

 

En diálogo con Radio Nacional San Martín de los Andes, Damiani contó además que un grupo de técnicos observaron rajaduras profundas en el sector, por lo cual todavía no comenzarán con la remoción de material del derrumbe ocurrido el último martes.

 

En tanto, la municipalidad de Villa La Angostura informó en un comunicado que "respecto al derrumbe de montaña ocurrido en el kilómetro 2095 de la Ruta 40, se realizará la evaluación in situ del macizo afectado para efectuar las acciones correctivas para la pronta liberación del material sobre trozo y su respectiva habilitación".

 

En medio de la crítica situación que afecta a la tradicional villa turística neuquina en pleno período de vacaciones de invierno, las autoridades también decidieron "suspender las clases durante lo que queda de esta semana".

 

En tanto, el centro de ski de Villa La Angostura, Cerro Bayo, "está 100% operativo y en perfecto funcionamiento".

 

También desde el municipio de Villa la Angostura se informó que a partir de este viernes se prestará un servicio gratuito de traslados para turistas desde y hacia Bariloche en Catamarán, con la intención que el traslado sea en menor tiempo que en vehículo.

Notas relacionadas