San Miguel del Monte: emotiva carta de Rocío a amiga que falleció en accidente

La única sobreviviente de la persecución mortal le dedicó un mensaje a Camila el día en el que hubiese cumplido 14 años.

Por Canal26

Viernes 26 de Julio de 2019 - 15:26

San Miguel del Monte, carta de sobreviviente a amiga que falleció en la tragedia

El 20 de mayo Rocío Guagliarello y otros cuatro jóvenes viajaban en un auto por la ciudad bonaerense de San Miguel del Monte cuando chocaron contra un camión a raíz de una persecución policial. La tragedia se cobró la vida de Aníbal Suárez (22), Gonzalo Domínguez (14), Danilo Sansone (13) y Camila López (13).

 

Rocío Guagliarello, la adolescente de 14 años, fue la única sobreviviente de la tragedia aunque debió permanecer internada varias semanas para recuperarse.

 

El pasado 20 de julio, Camila López habría cumplido 14 años y su amiga, Rocío Guagliarello la recordó con una emotiva carta que publicó en La Garganta Poderosa.

 

 

La carta completa:

Hoy veo todo extraño. En la memoria nadie muere pero no sabés cómo duele, no te imaginás la falta que me hacés y cómo me gustaría que estuvieses.

Te extraño.

Extraño tu voz, tu risa contagiosa, tus consejos, tu carácter muy fuerte, ese por el que tanto chocábamos. Extraño quedarnos largas horas a la madrugada mirando «Casi Ángeles», que ya la estoy terminando, pero sola. Extraño escuchar música haciéndonos las raperas que tan mal nos salía, jaja… Extraño nuestras tortas fritas duras, nuestros exprimidos de naranjas que nunca faltaban, nuestras noches de verano andando en bici, nuestras juntadas con los chicos, las vueltas por la plaza. Extraño sentarnos en cada esquina para robar wi-fi, nuestros mates en la vereda a cualquier hora, ir a lo de tu abuela cuando dormía para sacarle algo de comida.

Pero lo que más me duele es que voy a extrañar a mi compañera de banco, con la que siempre nos sentábamos al fondo, donde los profes nos retaban por reírnos tan fuerte, pero así y todo, nunca lograron separarnos.

Hoy, en el Día del Amigo y, por sobre todas las cosas, en tu cumpleaños 14, quiero mandar al cielo un abrazo fuerte, un tirón de oreja, una malteada que ya no será. Me consuela saber que estás en un lugar mejor, pero daría todo porque estés acá, deseo abrazarte y pasar el día con vos, como lo hacíamos 24-7.

Hermana del alma, prometo cuidar de tu mamá, mimarla y pasar tiempo con tus hermanos porque tu familia, que es la mía, nunca se abandona. Mandame fuerzas para seguir adelante, cuidanos y espero que estés riéndote con tu tía, que tanto extrañabas.

Te voy a recordar cada día, porque una amistad así nunca se olvida.

Te amo y te voy a amar siempre.

Posdata 1: Me va a hacer falta mi compañera de vida… Nuestras mamás renegaban tanto de ambas. ¿Cómo voy a hacer sola, para volverlas locas a las dos? Voy a extrañar mucho tu ayuda. ¿Qué puedo decirte? Hoy te extraño más que ayer.

Posdata 2: En el Día del Amigo, les mando un fuerte abrazo,Danilo,Gonzalo y Aníbal. Les prometo que no vamos a parar hasta hacer justicia. Voy a seguir por ustedes, hasta el final. Por los sueños que les arrebataron, por nuestros proyectos, por nuestras risas, por el dolor que nos causaron, por cada lágrima de nuestros papás y porque se llevaron una parte de mi corazón. Espero que estén bien y siempre que encuentre 4 estrellas brillando voy a saber que ustedes me están guiando.

Beso grande, Rocío.

Notas relacionadas