San Lorenzo venció a Godoy Cruz en un partidazo con show de goles y polémica

Se impuso 3 a 2 con goles de Barrios, Peruzzi y Blandi para el Ciclón, mientras que Badaloni y Prieto marcaron para el Tomba. El Ciclón tuvo momentos de buen juego, sufrió pero mostró coraje para dar vuelta el resultado y quedarse con tres puntos importantes en el debut.

Por Canal26

Sábado 27 de Julio de 2019 - 15:26

Superliga, festejo de Peruzzi para San Lorenzo ante Godoy Cruz

(Festejo de Peruzzi en la victoria de San Lorenzo ante Godoy Cruz por Superliga)

Con un gran primer tiempo pero con muchas dudas en el segundo, San Lorenzo venció 3 a 2 sobre la hora a Godoy Cruz con un penal inventado del árbitro Andrés Merlos, en un partido válido por la primera fecha de la Superliga.

 

El equipo de Juan Antonio Pizzi se adelantó en el marcador con un tanto de Nahuel Barrios, a los 4 minutos de la etapa inicial, en la que el local pudo haberse llevado una mayor diferencia a su favor.

 

Sin embargo, Tomás Badaloni y Richard Prietto, a los 7 y 11 del complemento respectivamente, pusieron al "Tomba" adelante.

 

Por amor propio, San Lorenzo lo dio vuelta gracias a los tantos de Gino Peruzzi, a los 27, y de Nicolás Blandi, a los 45 y de penal, luego de una falta de Tomás Cardona sobre Gianluca Ferrari que sólo Merlos vio.

Superliga - San Lorenzo vs. Godoy Cruz

Con un muy buen juego colectivo y varios puntos altos, el "Ciclón" monopolizó los primeros 45 minutos al punto tal que el rival nunca lo inquietó y pudo haberse ido con una mayor diferencia al descanso.

 

De la mano de un "Perrito" Barrios activo, que hizo buenas sociedades con Mauro Pittón y Nicolás Reniero, se vieron interesantes aspectos del equipo azulgrana.

 

A pesar de no haber puesto a la mayoría de titulares ya que en la próxima semana visita a Cerro Porteño por la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores, San Lorenzo fue amo y señor del juego ante un adversario repleto de juveniles, ya que también tiene un compromiso por el certamen continental.

 

Con la ayuda de un gol tempranero, el local tuvo varias ocasiones para ampliar el marcador, pero no estuvo fino en la definición y se tuvo que contentar con un escaso 1 a 0.

Superliga: Festejo de Barrios para San Lorenzo ante Godoy Cruz

En el complemento, el "Tomba" pudo salir del asedio al que había sido sometido, sobre todo, a partir del ingreso de Santiago "Morro" García, su as de espadas.

 

El uruguayo le dio más presencia en ofensiva y, aun sin convertir, supo tirarse atrás y generar peligro al punto tal que fue vital en el empate.

 

Una vez que Godoy Cruz pasó a ganarlo, se tiró demasiado atrás y Pizzi acertó con el ingreso de Ezequiel Cerutti, que le dio más frescura al ataque.

 

Una combinación de él con Barrios, terminó en el centro que Peruzzi cabeceó para el empate y otro envío del "Pocho" terminó con un cabezazo de Reniero tapado por Roberto Ramírez.

 

Cuando parecía que el empate era cosa juzgada, Merlos cobró el penal de la discordia y el ingresado Blandi, que perdió el puesto con la llegada del nuevo DT, le dio la victoria al "Ciclón".

Notas relacionadas