EN MENDOZA

Cristina Kirchner: "Sorry, hoy con la comida estamos igual que Venezuela"

La candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos presentó en la localidad de San Martín su libro "Sinceramente" y aseguró: "Que la gente no pueda comer en la Argentina es maltratato".
Sábado 27 de julio de 2019

Cristina Fernández de Kirchner en Mendoza

Cristina Fernández de Kirchner comparó la situación alimentaria de la Argentina con la crisis en Venezuela, donde un cuarto de la población está en "necesidad de urgente ayuda humanitaria", según un reciente informe de la ONU.

 

"Sorry, pero hoy con la comida estamos igual que Venezuela", dijo la candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos desde Mendoza.

 

La ex mandataria presentó en la localidad de San Martín su libro "Sinceramente", en un acto en el que también respaldó la postulación de su colega en la Cámara alta, Anabel Fernández Sagasti, a la gobernación de la provincia.

 

Noticias relacionadas

Durante el acto, criticó el aumento de precios y volvió a mencionar la polémica por las segundas marcas."Que la gente no pueda comer en la Argentina es maltratato. No estamos en África o en algún páramo del desierto donde no hay nadie. Somos un país que producimos alimentos para 400 millones de personas", dijo la senadora.

 

La ex mandataria agregó que si "estas políticas siguen cuatro años más", en el país "no van a quedar ni pasas de uva".

 

"Estos son capitalistas para ellos, al resto nos quieren proletarios. Le queremos decir [a Mauricio Macri] que en la Argentina no queremos ser proletarios. Queremos ser profesionales, propietarios y tener movilidad social ascendente. Tener esa Argentina donde podamos soñar. No pedimos demasiado", dijo.

 

Sobre sus críticas a las segundas marcas, insistió: "De repente salieron todos a hacer una defensa de no se sabe qué cosa. La verdad es que es triste cuando uno ve que gente que puede pagar por una buena leche sale a decir por los que no pueden que tengan que contentarse con leche que no es leche. Eso es de muy egoísta".

 

"Está para preguntarle a cada uno. No sé, ¿los hijos del Presidente o los hijos de la Gobernadora toman leche que no es leche? Seguro toman leche de la buena".

 

En este contexto, habló sobre los programas de precios durante el kirchnerismo. Sobre los programas actuales, dijo: "Te venden en precios esenciales harina, arroz, polenta y fideos como si eso fuera lo único que podés comer por ser pobre. No creo en ese tipo de Argentina y sociedad. No es de católicos, ni de cristianos".

Cristina Fernández de Kirchner
Elecciones 2019
Mendoza
Sinceramente (Libro)
AGENDA OFICIAL

Alberto Fernández y Cristina Kirchner se reunieron en Olivos: cuarentena, deuda y liberación de presos

En un encuentro que duró tres horas en la Residencia presidencial, el presidente y su vice analizaron la situación que se vive en nuestro país. Se trató de la tercera visita de la ex mandataria a Olivos en menos de un mes.
Martes 5 de mayo de 2020

Alberto Fernández y Cristina KirchnerCristina Kirchner y Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández se reunió en la Residencia de Olivos con la vicepresidenta Cristina Kirchner, en medio de una serie de definiciones respecto de cómo continuará la cuarentena ante la pandemia del coronavirus.

 

Así lo confirmaron fuentes oficiales, que precisaron que la vicepresidenta se retiró de la Quinta Presidencial pasadas las 19.00.

 

Según indicaron fuentes oficiales, se trató de un encuentro "a solas" en el que se trataron los temas de la deuda, la extensión de la cuarentena por la pandemia del coronavirus, la liberación de presos, los debates que habrá en el Congreso de la Nación y el cambio del titular de la Anses, entre otros.

 

El encuentro, que se extendió por más de tres horas, había sido anunciado el pasado lunes por el Presidente en declaraciones televisivas.

 

La presidenta del Senado ingresó a Olivos a bordo del auto en el que habitualmente se desplaza, y con custodia, por el portón de avenida del Libertador.

 

Además de las reuniones, el mandatario y su vice mantienen un permanente contacto a través de Telegram e intercambian opiniones varias veces cada día. Hablan sobre la deuda, sobre los debates que habrá en el Congreso, sobre el recambio en Anses, entre otros temas.

 

De esta manera, el jefe de Estado y la vicepresidenta volvieron a reunirse personalmente en la Quinta Presidencial, a la que Cristina se acercó el pasado 16 abril para participar de la presentación de la oferta argentina a los acreedores privados, junto a todos los gobernadores.

 

El encuentro entre ambos mandatarios se produjo luego del rechazo público a la oferta argentina por parte de algunos grupos de acreedores, cuyo plazo vence el próximo viernes, y en medio del diseño del nuevo plan de cuarentena obligatoria, ya que el decreto vigente finalizar el próximo 10 de mayo.

Alberto Fernández
Cristina Fernández de Kirchner
Quinta de Olivos
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Alberto Fernández se reúne con Cristina Kirchner en la Quinta de Olivos

El presidente se reúne con la vicepresidenta Cristina Kirchner, en medio de una serie de definiciones respecto de cómo continuará la cuarentena ante la pandemia del coronavirus y la reestructuración de la deuda.
Martes 5 de mayo de 2020

Alberto Fernández y Cristina KirchnerAlberto Fernández y Cristina Kirchner

El presidente Alberto Fernández se reúne en la Residencia de Olivos con la vicepresidenta Cristina Kirchner, en medio de una serie de definiciones respecto de cómo continuará la cuarentena ante la pandemia del coronavirus.

 

Así lo confirmaron fuentes oficiales, que precisaron que la vicepresidenta arribó a la Quinta Presidencial pasadas las 15:30 para reunirse con el jefe de Estado.

 

"Quedamos en vernos mañana (por hoy)", precisó Alberto Fernández este lunes por la noche, al confirmar el encuentro con la presidenta del Senado, quien entre otros temas está ocupada en el temario de la sesión convocada para el 13 de mayo.

 

En declaraciones televisivas, Alberto Fernández hizo público detalles del chat que mantuvo con Cristina, con quien acordó reunirse en Olivos.

Alberto Fernández
Cristina Fernández de Kirchner
Quinta de Olivos