Tragedia en Ruta de los Siete Lagos: murió uno de los heridos y suman dos víctimas fatales

José Hermosilla, de 54 años, falleció en el Hospital de San Martín de los Andes y era quien manejaba la camioneta del ente estatal. Se suma a la turista chilena que perdió la vida en el acto.

Por Canal26

Sábado 27 de Julio de 2019 - 20:41

Accidente fatal en la Ruta de los Siete Lagos

Uno de los heridos por el triple choque que involucró a un camión de YPF, una camioneta de un ente estatal y un auto con patente chilena en la Ruta Nacional 40 entre Villa la Angostura y San Martín de los Andes, falleció y ya son dos las víctimas fatales del accidente en la denominada ruta de los Siete Lagos, tras el deceso de una turista chilena.

 

El último fallecido fue identificado como José Hermosilla de 54 años, quien manejaba una camioneta perteneciente al Ente Provincial de Energía de Neuquén (EPEN).

 

En la tarde de este sábado había sido trasladado a un sanatorio de la capital provincial desde el hospital de San Martín de los Andes, a donde había ingresado con quemaduras en el 80% del cuerpo.

 

El Jefe de Gabinete del Ejecutivo de la provincia, Sebastián González, indicó que el niño de 12 años de nacionalidad chilena que viajaba en el automóvil procedente de ese país permanece internado en grave estado en el Hospital Provincial Castro Rendón de la capital neuquina.

 

González indicó que “el niño presenta quemaduras en el tronco superior y está con asistencia mecánica respiratoria con pronóstico reservado”.

 

El tercer herido que sigue en grave estado es el chofer del camión cisterna de YPF, Nelson Vergara, quien está internado en una clínica de la ciudad de Neuquén. “En este caso su cuadro presenta un traumatismo encefalocraneano por un golpe muy fuerte en la cabeza y está en observación en estado reservado”, precisó.

 

Con respecto a otros dos turistas chilenos, el funcionario indicó que Guillermo Dorneman, de 21 años, fue dado de alta, y Estefan Dorneman, de 32, sigue internado en una clínica de San Martín de los Andes.

Notas relacionadas