Villa La Angostura continúa aislada y en emergencia: ofrecen catamaranes gratuitos a Bariloche

El tramo de la ruta nacional 40 que conecta con San Martín de los Andes fue nuevamente cortado en su totalidad por el trágico choque en el camino de los Siete Lagos.

Por Canal26

Domingo 28 de Julio de 2019 - 10:35

Villa La Angostura, nevada

Villa La Angostura vive una de las peores nevadas de los últimos 25 años y sufre falta de luz y agua, bloqueo terrestre por un derrumbe y posterior accidente de tránsito y bajas en las reservas turísticas en la temporada más alta de la ciudad neuquina.


“Ante este panorama, es imposible entrar o salir de la ciudad en autos o micros debido que el Camino de los 7 Lagos era el único acceso habilitado a Villa La Angostura, desde San Martín de Los Andes”, informó Ernesto Arriaga, especialista en Tránsito y quien durante 44 años fue vocero de Vialidad Nacional.


“La ruta 40, que conecta Villa La Angostura con Bariloche, sigue cortada y las tareas están suspendidas porque el peligro de que se produzcan más derrumbes en la zona es inminente“, añadió Arriaga.

 

Mientras investigan las causas del accidente, el tramo de la ruta nacional 40 que conecta con San Martín de los Andes fue nuevamente cortado en su totalidad, mientras que la apertura del tramo de conexión a Bariloche podría demorar 20 días, luego del derrumbe que se produjo el martes pasado.

 

La única forma de llegar a Villa La Angostura es a través del Lago Nahuel Huapi y la Municipalidad puso a disposición de los turistas y residentes unos catamaranes gratuitos de las empresas Futalefu y Patagonia Argentina.


Catamaranes

 

  • Se debe presentar DNI o pasaporte y hacer reservas telefónicas 24 horas antes.
  • Futalefu ofrece salidas desde Villa La Angostura a las 10 (en Bahía Mansa, a 3 km del centro) y desde Bariloche a las 14 (en Puerto Pañuelo, a 25 km de la ciudad).
  • Los de la empresa Patagonia Argentina parten a las 14 de Bahía Brava en Villa La Angostura y desde Bariloche a las 16.30.

Notas relacionadas