Lollapalooza Chicago da su inicio: el festival más grande del mundo

Con ocho escenarios y más de 170 bandas en vivo, el festival más grande del mundo inaugura una nueva edición.

Por Canal26

Jueves 1 de Agosto de 2019 - 10:00

Lollapalooza Chicago, músicaLollapalooza, una verdadera fiesta de la música.

El lugar donde todo comenzó, vuelve a ofrecer cuatro días donde artistas de todo el mundo se unen para disfrutar momentos únicos. Del 1 al 4 de agosto, Lollapalooza Chicago inaugura una nueva edición y, como todos los años, no sólo reúne a los mejores músicos de la escena internacional, sino que también propone una experiencia que creará jornadas inolvidables.

 

En esta nueva edición se destacan artistas como Ariana Grande, Childish Gambino, Twenty One Pilots, The Strokes, Tame Impala, Flume y Lil Wayne entre otros. Y, junto a ellos, Perry Farrell, creador del festival, llega a los escenarios de Lollapalooza con su banda Perry Farrell’s Kind Heaven Orchestra.

 

La experiencia Lollapalooza no deja de sorprender y allí es donde se destaca su invitación a disfrutar de lo mejor de la gastronomía local con su propuesta “Chow Town”, a sumarse a causas benéficas y cuidado del medio ambiente en el espacio “Lolla Cares” o disfrutar del día con los más chicos de la familia en “Kidzapalooza”. El festival también propone experiencias VIP que abren las puertas a vistas privilegiadas, ambientes luxury y zonas de relax dentro del predio.

 

Lollapalooza fue fundado como un festival itinerante en 1991 y, luego de un impasse, hizo su esperado regreso en 2003, año que visitó más de 50 ciudades norteamericanas. Instalándose definitivamente en Chicago en 2005, se convirtió en una institución internacional con expansiones en siete de las ciudades más importantes del mundo. Su edición en Argentina desembarcó en 2014 y llegó para quedarse. Siendo el festival más grande del país, recibió en su última edición a 300.000 personas durante tres días con entradas totalmente agotadas.

Lollapalooza Chicago, música

Lollapalooza Argentina se llevará a cabo los próximos 27, 28 y 29 de marzo de 2020 en el Hipódromo de San Isidro. Actualmente se encuentra a la venta la Preventa 3 (abono para los 3 días del festival), y con tarjetas Santander se puede pagar en 6 cuotas sin interés desde $1.250 + Service Charge. Una vez agotada, se pasará automáticamente a Preventa 4. Los tickets se pueden conseguir con todos los medios de pago a través de lollapaloozaar.com/tickets y puntos de venta habilitados de AllAccess.com.ar.

 

Luego de agotar nuevamente sus tickets en su última edición, Lollapalooza Argentina, el festival más importante del país, vuelve para festejar su séptima edición con 3 días, 5 escenarios y más de 100 bandas.

 

Con el correr de los años, Lollapalooza ha demostrado ser el mayor referente de música, arte y moda para jóvenes y adultos, así como también el evento ideal para los niños: Kidzapalooza invita a los más pequeños a tener sus primeros acercamientos al mundo de la música y la creatividad. Un espacio diseñado a su medida con shows y actividades lúdicas de todo tipo. Además, los menores de 10 años entran gratis al festival acompañados de un adulto con entrada.

 

Un objetivo que cada vez toma más relevancia en el festival es acercarle al público nuevas herramientas para juntos construir un mundo y una vida más saludables y sustentables. A través del espacio Espíritu Verde, Lollapalooza brinda mensajes que comprenden más que la música, y buscan estimular un mejor estilo de vida, más responsable y consciente. Meditación, yoga, masajes y charlas de concientización social son algunas de las actividades brindadas en este espacio.

 

Por otro lado, el programa Rock & Recycle busca reducir la huella ambiental a través de la optimización de la separación de los residuos reciclables en origen y colaborar en la reforestación con árboles nativos en los espacios verdes de Buenos Aires.

 

Como siempre, la gastronomía tendrá su lugar protagónico que sorprenderá con propuestas nacionales e internacionales. Las jornadas son largas y llenas de movimiento, por lo cual es fundamental mantenerse bien hidratado y alimentado con la mejor calidad y variedad.

 

El arte y la moda estarán presentes con las intervenciones de artistas destacados y las últimas tendencias a nivel mundial. En las ediciones anteriores han participado exponentes del arte como: Marta Minujín, Pablo Reinoso, Cinthia Kohen, Matias Duville, Gachi Ghasper, entre otros.

 

Durante los seis años del festival creado por Perry Farrell, las bandas y artistas más importantes del mundo, así como también las revelaciones del momento, pisaron suelo argentino formando parte de esta experiencia única.

Lollapalooza Chicago 

Lollapalooza Argentina se consolidó como el evento del año en donde una nueva generación de amantes de la cultura y la innovación en todas sus formas se reúne formando una comunidad sin antecedentes.

 

Metallica, Red Hot Chili Peppers, Eminem, The Strokes, Kendrick Lamar, Arctic Monkeys, The Killers, The Weeknd, Twenty One Pilots, Arcade Fire, Florence And The Machine, Jack White, Lana Del Rey, Post Malone, Pharrell Williams, Lenny Kravitz, The XX, Imagine Dragons, Calvin Harris, Sam Smith, Marshmello, Tiësto, Lorde, Chance The Rapper, Robert Plant And The Sensational Space Shifters, Jack Ü, Phoenix, Skrillex, Tame Impala, Rosalía, Dimitri Vegas & Like Mike, Major Lazer, Soundgarden, DJ Snake, Mumford & Sons, The Chainsmokers, Nine Inch Nails, Khalid Hardwell, Liam Gallagher, Wiz Khalifa, Martin Garrix, Pixies, Camila Cabello, Noel Gallagher´s High Flying Birds, The 1975, Duran Duran, Kasabian, The Smashing Pumpkins, Ellie Goulding, Steve Aoki, Axwell, Macklemore, Foster The People, Anderson .Paak & The Free Nationals, Foals, Alt-J, Royal Blood, New Order, Interpol, Halsey, DVBBS, Fito Páez, Caetano Veloso, Babasónicos, Illya Kuryaki and the Valderramas, Mac Miller, G-Eazy, Zedd, Spoon, Marina And The Diamonds, Mac Demarco, Tove Lo, Melanie Martínez, Rancid, Cage The Elephant, Metronomy, Julian Casablancas, Brandon Flowers, Zara Larsson, Bring Me The Horizon, León Gieco, Damas Gratis, Cypress Hill, Las Pelotas, Molotov, St. Vincent, Troye Sivan, Lisandro Aristimuño, Vampire Weekend, Pedro Aznar, Alabama Shakes, Chet Faker, The Kooks, Flume, Bastille, Juana Molina, Die Antwoord, Dante Spinetta, Lali Two Door Cinema Club, The Neighbourhood, Jorja Smith, Glass Animals, Alison Wonderland, Catfish & The Bottlemen, Tegan & Sara, Deorro, Oh Wonder, Capital Cities, Of Monsters And Men, Clairo, Johnny Marr, Jake Bugg, Cazzu, Khea, Kaskade, Carajo, El Mató a un Policía Motorizado, Miranda!, Marilina Bertoldi y muchos artistas más.

 

Lollapalooza Argentina, producido por DF Entertainment, C3 Presents y William Morris Endeavor (WME), es el encuentro cultural más importante del país, donde el público de todas las edades se siente partícipe e identificado.

 

*LOLLAPALOOZA ARGENTINA 2020
¡SÉPTIMA EDICIÓN!
27, 28 Y 29 DE MARZO
HIPÓDROMO DE SAN ISIDRO

Notas relacionadas