Boca y Huracán, un empate con sabor a nada por Superliga

El encuentro se jugó en La Bombonera arbitrado por Diego Abal. El xeneize pone la cabeza en la Libertadores y espera por De Rossi.

Por Canal26

Domingo 28 de Julio de 2019 - 12:35

Superliga, Boca vs HuracánBoca y Huracán, por Superliga.

Boca Juniors, con la atención puesta en la Copa Libertadores, debutó con un amargo empate en la Superliga ante Huracán en "La Bombonera", en uno de los cinco partidos que dieron continuidad a la primera fecha.


El encuentro se jugó arbitrado por Diego Abal y culminó 0 a 0. Boca no pudo con el rival y ahora pone la cabeza en Copa Libertadores ya que en breve disputa el partido de vuelta ante Atlético Paranaense (se juega el 31 de julio a las 21:30 en La Bombonera).

 

Parece que Boca tuvo mucha fiesta de euforia por la llegada de Daniele De Rossi, pero a la hora de los resultados pasó de celebrar la llegada del excéntrico refuerzo a decepcionarse con un empate ante Huracán en su casa por la primera fecha de la Superliga.

 

El equipo de Gustavo Alfaro, que alternó titulares y suplentes, mereció mejor suerte, pero falló en los metros finales.

 

Un trago amargo para Boca por la Superliga. Los hinchas xeneizes se habían preparado para una celebración completa, con De Rossi en la platea baja y la presentación de Hurtado y Salvio. Carlos Tevez, de flojo partido, fue titular y capitán en una apática igualdad ante el Globo, que se refugió y aguantó los embates xeneizes.

 

Por su parte de Rossi, quizá pueda debutar ante Patronato en Paraná o después de las PASO por la fecha 3 de Superliga.


El historial entre Boca y Huracán es de 153 partidos, con 80 victorias "xeneizes", 29 del "Globo" y 44 empates.

El elenco de la ribera tuvo una importante victoria como visitante de Atlético Paranaense (0-1) por la ida de octavos de final de la Libertadores, pero el miércoles será la vuelta en Buenos Aires y el técnico Gustavo Alfaro puso como prioridad ese juego.
  

En cuanto al italiano Daniele De Rossi, quien en las últimas horas revolucionó al mundo Boca, tendrá que seguir esperando, ya que el viernes firmó su contrato y todavía no fue inscripto en la AFA, algo que ocurrirá el lunes.    

Notas relacionadas