EMERGENCIA EN EL SUR

Fue habilitado el Camino de los Siete Lagos y esta semana inician "obras de emergencia"

Se anunció que esta semana "comienzan las obras de emergencia para volver a conectar" Villa la Angostura con San Carlos de Bariloche por la misma ruta nacional 40, cortada desde el martes tras derrumbe.
Domingo 28 de julio de 2019

Fisura en Villa La Angostura, Brazo HuemulImágenes de la ruta bloqueada tras derrumbe.

 

El denominado "Camino de los Siete Lagos", que conecta las localidades neuquinas de San Martín de los Andes y Villa La Angostura, ya fue totalmente habilitado al tránsito en horario diurno luego del triple choque del viernes, informaron Vialidad Nacional y el último parte del Sistema Integrado de Gestión del Riesgo (Sinagir).

 

Por otro lado, esta semana "comienzan las obras de emergencia para volver a conectar" esta última ciudad con San Carlos de Bariloche por la misma ruta nacional 40, cortada desde el martes por un derrumbe, según un comunicado de Vialidad

Hace cinco días, se desprendió un importante bloque de piedra de la la ladera montañosa sobre esta ruta nacional a la altura de Brazo Huemul, obstruyendo la vía con "más de 1.000 metros cúbicos de material rocoso de diversos tamaños" que deberán ser removidos para que vuelva a fluir el tránsito desde Villa La Angostura hacia el sur.

Noticias relacionadas

"Luego de realizar una profunda evaluación, un equipo de geólogos e ingenieros (...), determinó el plan y metodología de trabajo, descartando la posibilidad de realizar detonaciones controladas de la ladera", informó el organismo.

Villa La Angostura
Ruta de los Siete Lagos
Nevada en Bariloche
FENÓMENO CLIMATOLÓGICO

Ola polar en Bariloche: de sensación térmica de hasta -5,4 grados a la belleza del paisaje

El Servicio Meteorológico Nacional anuncia nevadas para toda la semana, por lo que los paisajes continuarán "blancos". Mirá las imágenes en la nota.
Domingo 28 de junio de 2020

Nevada en BarilocheNevada en Bariloche

Bariloche amaneció con una intensa nevada y una temperatura bajo cero, según el Servicio Meteorológico Nacional. La nieve se mantendrá en la zona cordillerana durante toda la semana, excepto el martes que estará parcialmente nublado.

 

El Distrito Río Negro de Vialidad Nacional informó que, ante las persistentes nevadas que se registran en la región y la formación de una gran capa de hielo, el corte sobre las rutas nacionales 40 y 23 se mantendrá hasta nuevo aviso "cuando estén garantizadas las condiciones mínimas de seguridad para la circulación de vehículos".

 Nevada en Bariloche

Por otro lado, Protección Civil anunció que si no es necesario, evitar salir en vehículos particulares. Las máquinas municipales trabajan en el despeje. Además, la ruta 40 entre Bariloche y El Bolsón presenta hielo y nieve en la calzada.

 

Se pide circular con extrema precaución por las calles de la ciudad y evitar las salidas en la medida de lo posible, en caso de que alguien necesite salir, se recomienda la portación de cadenas.

 Nevada en Bariloche

En algunos sectores de la ruta, hay capas de hielo de 5 a 10 centímetros.

Nevada en Bariloche

Bariloche
Nevada en Bariloche
Clima
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Coronavirus: argentinos varados en Andorra lograron regresar a Villa La Angostura

En un vuelo que salió desde Francia, 24 neuquinos que estaban en ese pequeño país europeo retornaron. Habían ido a hacer temporada y los atrapó el coronavirus.
Lunes 4 de mayo de 2020

Argentinos varados en Andorra, regresando a Villa La AngosturaArgentinos varados.

Vecinos de Villa La Angostura, en Neuquén, estaban varados en Andorra y tras casi un mes, pudieron regresar gracias a una serie de operativos que se montaron para garantizar la seguridad sanitaria. Aviones, colectivos y autos fueron la seguidilla de vehículos que tuvieron que ocupar para llegar.

 

Según informó el Municipio angosturense, el arribo se produjo el sábado. Un día frío y lluvioso les dio la bienvenida a su pueblo, el que podrán observar -si realizan alguna de las actividades exceptuadas de la cuarentena- recién después de 14 días, dado que tendrán que cumplir con el aislamiento obligatorio por retornar de un país de riesgo.

 

Los angosturenses descendieron de un micro a la altura del Rio Limay donde sus familiares les habían dejado un automóvil para evitar el contacto, de esta manera ingresaron a la localidad. En Muelle de Piedra fueron recibidos por el Secretario de Turismo municipal, Alejandro Kuryluk y el Secretario de Seguridad, Tránsito, Transporte y Protección Civil, Florencio Reymundo. Ellos fueron los encargados de escoltarlos hasta los domicilios que acreditaron para hacer el aislamiento respiratorio obligatorio por los próximos 14 días.

 

El grupo, la mayoría trabajadores de pistas de esquí, descendieron de un micro a la altura del Rio Limay. Los barilochenses siguieron a su destino y los angosturenses subieron a los automóviles que les habían dejado sus familiares, para evitar el contacto. Así fue como ingresaron a la localidad.

 

En las próximas horas, recibirán el control de personal del Hospital Arraiz en estos domicilios para garantizar su estado de salud y mantener las condiciones de aislamiento.

 

 

Coronavirus en Argentina
Villa La Angostura
Andorra