Independiente le ganó a Defensa y Justicia en Florencio Varela por Superliga

Fue por 1 a 0 en un partido por la primera fecha de la Superliga de fútbol, jugado en el estadio Norberto Tomaghello en Florencio Varela. El gol fue de Sebstián Palacios a los 32 minutos del primer tiempo.

Por Canal26

Domingo 28 de Julio de 2019 - 20:45

Superliga, Independiente vs Defensa y JusticiaIndependiente cantó de visitante.

Independiente le ganó como visitante a Defensa y Justicia por 1 a 0 en un partido por la primera fecha de la Superliga de fútbol, jugado en el estadio Norberto Tomaghello en Florencio Varela, con un gol de Sebastián Palacios a los 32 minutos del primer tiempo.

 

En el encuentro, Independiente tuvo más peso en ofensiva por la jerarquía de sus delanteros y llevó más peligro al arco defendido por Ezequiel Unzain.

 

A los 10 minutos, Cecilio Domínguez avisó con una buena maniobra individual que fue conjurada por el seguro Unzaian. A los 32 minutos Nicolás Figal encabezó un avance por la derecha, envió centro al área y, tras un pifia de Marcelo Herrera, Sebastián Palacios anotó el primero y debutó en la red de Independiente, con un potente remaste a media altura, antes las dudas del arquero Unzain.

 

Por su parte, Defensa siguió con el buen trato de pelota, pero sin llegadas; mientras que, por el contrario, Independiente continúo siendo peligroso y un tiro libre de Martín Benítez pegó en el travesaño. La parte final mostró a un Defensa más agresivo, apoyado en los cambios ofensivos del debutante entrenador Mariano Soso, especialmente con el ingreso de Nicolás Maná por Marcelo Herrera, para pasar a jugar con un 4,3,3, planteo que fue contrarrestado por Beccacece, quien con la entrada de Fabricio Bustos por Martín Benítez pasó a defender con 5.

 

El partido bajó en intensidad, Independiente se defendió muy bien, mostró muy buenas sensaciones con esta nueva etapa de la mano de Beccacece y tuvo puntos muy altos en Pablo Pérez y en Sebastián Palacios, quien debutó con un gol y siendo la figura de la cancha.

 

Defensa, también con nuevo director técnico, no fue el mismo de la temporada pasada, mantiene las intenciones y el planteo, pero sufrió muchas bajas y se notó en el juego.

 

En la próxima fecha, Independiente recibirá el lunes 5 de agosto a Newell's Old Boys de Rosario; al tiempo que Defensa visitará el sábado venidero a Unión de Santa Fe.

 

Notas relacionadas