Entre críticas, abrieron la inscripción on line para el Servicio Cívico Voluntario en Valores

El programa está dirigido "a la capacitación y formación de jóvenes que se inscriban voluntariamente" y en una primera etapa "se desarrollará hasta diciembre de este año", indicó el Ministerio de Seguridad en un comunicado.

Por Canal26

Domingo 28 de Julio de 2019 - 21:58

Patricia Bullrich - Ministra SeguridadPatricia Bullrich.

La inscripción para jóvenes de entre 16 y 20 años que quieran participar del Servicio Cívico Voluntario en Valores, a cargo de la Gendarmería Nacional, ya está abierta on line en el sitio, informó este domingo el Ministerio de Seguridad de la Nación.

 

A través de la Resolución 598/19 publicada en el Boletín Oficial el 16 de julio pasado, el Ministerio presentó la creación de este programa, cuya implementación estará a cargo de la Gendarmería.

 

El propósito de la iniciativa será "brindar oportunidades de formación a los jóvenes a través de los valores democráticos y republicanos, además del fomento del compromiso personal y para con la comunidad".

 

Según expresaron desde la Gendarmería, el equipo dispuesto para este servicio será el mismo que lleva adelante la capacitación de los futuros oficiales. El programa constará de ocho encuentros (uno por semana) en los que se abordarán las distintas temáticas. Los módulos tendrán una duración de cuatro horas y se brindarán por la tarde.

 

El Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino, rechazó la resolución del Gobierno de crear este programa y puso el foco en que es "la responsabilidad del Estado nacional y las provincias de proveer una educación integral, permanente y de calidad a través de su sistema educativo".

 

"La capacitación en valores democráticos y republicanos para los jóvenes es potestad de la educación pública y no de las fuerzas de seguridad", planteó en un comunicado.

Notas relacionadas