Agustín Vernice ganó la medalla de oro en canotaje en los Juegos Panamericanos

El atleta de Olavarría se quedó con la prueba de 1000 metros de K1 y se consagró campeón panamericano.

Por Canal26

Lunes 29 de Julio de 2019 - 12:21

Agustín Vernice, medalla de oro en canotaje, Juegos Panamericanos

El bonaerense Agustín Vernice obtuvo la medalla dorada en la prueba K1 1000 de canotaje, que brindó a la delegación albiceleste la quinta presea máxima de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.


En la pista de la Albufera de Medio Mundo, el palista de Olavarría tuvo una destacada actuación para vencer con muchísima claridad en la final, gracias a un tiempo de 3 minutos, 31 segundos y 95 centésimas.

 

Vernice, campeón mundial Sub 23 hace un par de años, le sacó más de cuatro segundos al canadiense Marshall Hughes y otros tantos al brasileño Vagner Souza.
  

Con esta presea, Argentina suma once en total: cinco doradas (canotaje K4 500 masculino y Agustín Vernice en K1 1000, Juan Sánchez en patín artístico, Lucas Guzmán en taekwondo y rugby masculino), dos plateadas (Gómez Villafañe en ciclismo cross country y Giselle Soler en patín artístico) y cuatro de bronce (canotaje K4 500 femenino, Luciano Taccone en triatlón, Robertino Pezzota en squash y Sergio Alí Villamayor en pentatlón moderno).
  

El canotaje, así, cerró una jornada en la que celebró su 45ta medalla histórica, que lo ubica como uno de los deportes que más preseas le dio a la Argentina.

Notas relacionadas