Rosario Central, con dos golazos, venció a Atlético Tucumán

Se impuso 2 a 1 con goles de Rius y Gil para el Canalla, mientras que Molina en contra marcó el empate transitorio para el Decano. El equipo de Cocca sumó tres puntos muy importantes en el debut, en un torneo que lo encuentra comprometido con los promedios.

Por Canal26

Lunes 29 de Julio de 2019 - 22:41

Superliga: Festejo de Rosario Central ante Atlético TucumánEn su denodada lucha por engrosar su famélico promedio, Rosario Central consiguió un valioso triunfo al imponerse a un pálido Atlético Tucumán por 2 a 1, al cabo de un aceptable encuentro disputado en el estadio "Monumental José Fierro", en el marco de la jornada inaugural de una nueva edición de la Superliga.

 

Ciro Rius, a los 27 minutos del primer tiempo, inauguró el score para el elenco "canalla".

 

Ya en el complemento, Nahuel Molina en contra de su valla a los 9, le posibilitó al "Decano" alcanzar la igualdad parcial pero nuevamente la formación rosarina consiguió colocarse arriba en el marcador tras una conversión de Gil, a los 21 minutos.

 

Alentado por su siempre numerosa parcialidad, el dueño de casa intentó ejercer el dominio del trámite desde el pitazo inicial del internacional Pitana.

 

Con varios cambios respecto a su tradicional formación, el cuadro de Zielinski procuró ejercer el protagonismo en desmedro de un también renovado "Canalla", que se tomó un largo período de aclimatación para recién salir de su letargo promediando el período inicial.

 

Carente de cambio de ritmo y sin sorpresa, Atlético pagó un caro precio a su abulia recibiendo una conquista de gran factura por parte de Rius, quien despidió un furibundo remate desde 30 metros que se incrustó en el ángulo superior derecho de un Lucchetti, que pese a su espectacular volada no pudo evitar la apertura del marcador.

 

Luego de colocarse en ventaja Central solidificó su autoestima y se retiró al descanso maniatando sin demasiado esfuerzo los desesperados intentos de su rival por igualar la contienda.

 

Después del reinicio el "Decano" siguió paseando su impotencia hasta que una jugada fortuita le posibilitó llegar al ansiado empate. Un remate de Carrera que se desvió en la humanidad de Molina y que descolocó notoriamente al seguro Jeremías Ledesma, le puso algo de justicia al resultado parcial teniendo en cuenta que un prematuro conformismo estaba tomando cuerpo en los jugadores comandados por Diego Cocca.

 

Sin embargo, una buena definición de Gil, tras recibir un precioso pase de la figura de la cancha Rinaudo, le devolvió la ventaja a Rosario Central en medio de una impensada fragilidad defensiva tucumana, tomando como punto de referencia que a los equipos de Ricardo Zielinski no se les suele advertir dicho defecto.

 

Tras una pequeña demora por un inoportuno corte de energía eléctrica en el estadio, la reanudación del match mostró un postrero arresto "Decano" que tampoco en esa instancia halló una claridad de la que careció en toda la noche.

 

Un Central afirmado y que parece haberse reforzado de manera conveniente, le dio una lección de pragmatismo y lo venció con absoluta legitimidad por haber sido más compacto y efectivo al cabo de los noventa minutos de juego.

Notas relacionadas