Gobierno celebra 25 años de reforma constitucional: darán medalla a Cristina Kirchner, Aldo Rico y Zaffaroni

La normativa convoca a los restantes poderes del Estado Nacional, a las provincias y a los municipios a participar de los eventos.

Por Canal26

Martes 30 de Julio de 2019 - 09:12

Constitución Nacional

El Gobierno realizará actos conmemorativos al cumplirse el 25 aniversario de la Reforma de la Constitución Nacional sancionada el 22 de agosto de 1994 para "promover los valores contenidos en la Carta Magna".

 

De acuerdo al decreto 520/2019 publicado en el Boletín Oficial, y que lleva las firmas del presidente Mauricio Macri y del jefe de Gabinete, Marcos Peña, las ceremonias se desarrollarán entre los días 14 y 24 de agosto.

 

La misma normativa convoca a los restantes poderes del Estado Nacional, a las provincias y a los municipios a participar de los eventos.

 

En este marco, el Gobierno entregará una medalla conmemorativa a los y las Convencionales Constituyentes como reconocimiento a la labor desempeñada, entre los que se encuentran, entre otros, la ex presidenta Cristina Kirchner, el ex juez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni y Aldo Rico, uno de los militares que impulsó en 1987 el levantamiento carapintada contra el gobierno de Raúl Alfonsín.

 

Se destaca que el acontecimiento permite "promover los valores contenidos en nuestra Carta Magna y revitalizar los ideales que ella nos propone, reconociendo el protagonismo y la robustez que los principios constitucionales deben tener en toda sociedad democrática".

Notas relacionadas