Armani héroe: River ganó por penales a Cruzeiro y clasificó a cuartos de Libertadores

Venció por penales tras igualar 0-0. Armani fue vital durante todo el encuentro y terminó siendo el héroe de la noche. Gallardo logró una nueva hazaña en Brasil y se medirá en cuartos con el ganador de San Lorenzo y Cerro Porteño.

Por Canal26

Martes 30 de Julio de 2019 - 10:47

Copa América, Franco Armani, River Plate, REUTERSRiver vs. Cruzeiro, REUTERS

River clasificó a cuartos de final de la Copa Libertadores de América tras empatar sin goles frente a Cruzeiro en el Mineirao y ganar por penales (4 a 2). Armani se convirtió en el héroe de la noche tras atajar dos tiros que fueron cruciales para la clasificación de los dirigidos por el "Muñeco" Gallardo.

 

El "Millonario" generó juego desde la conducción de Carrascal en el comienzo del partido y tuvo buenas chances, primero con Borré y después con Nacho Fernández. En la única del local, respondió Armani con una tremenda atajada a los 16'.

 

A los 19' Rafael Borré disparó al arco y el remate fue contenido por Fábio. A los pocos minutos, Ignacio Fernández volvió a atacar y el remate salió desviado.

 

Lo que quedó de la primera mitad fue mucho más parejo, aunque el equipo de Gallardo siempre se mostró con mayor solidez.

Copa Libertadores, Cruzeiro vs. River, REUTERSREUTERS.

En la segunda mitad, el juego estuvo más parejo. Gallardo reemplazó a Ponzio, Pratto y Nacho Fernández y entraron Palacios, Suárez y De la Cruz.

 

A los 75' llegaría una muy buena chance para River. Una Infracción de Lucas Romero a Diego De La Cruz fue la ocasión pero se desvió.

 

En la instancia de los penales, Armani atajó dos disparos y logró llevar a River a la clasificación. Ahora, enfrentará en cuartos al vencedor de San Lorenzo y Cerro Porteño. 

 

Notas relacionadas