El presidente de Colombia calificó a Venezuela como "un santuario para terroristas"

Iván Duque aseguró que su par venezolano, Nicolás Maduro, convirtió al país bolivariano en “un santuario para terroristas y narcotraficantes”, en respuesta a las declaraciones de solidaridad con los ex jefes guerrilleros Iván Márquez y Jesús Santrich, que desaparecieron de la escena pública.

Por Canal26

Martes 30 de Julio de 2019 - 11:07

Iván Duque, REUTERSIván Duque, presidente de Colombia, REUTERS.

El presidente de Colombia, Iván Duque, aseguró que su par venezolano, Nicolás Maduro, convirtió a Venezuela en “un santuario para terroristas y narcotraficantes”, en respuesta a las declaraciones de solidaridad con los ex jefes guerrilleros Iván Márquez y Jesús Santrich, que desaparecieron de la escena pública.

 

"Cada vez se le asoman más las orejas al burro", dijo el presidente colombiano en referencia a Maduro, quien al cerrar ayer el Foro de San Pablo dijo que los ex jefes de las FARC serán “bienvenidos” en Venezuela cuando quieran.

 

“Lo que estamos viendo no solamente es que él (Maduro) ha albergado terroristas colombianos desde hace muchos años, sino que una vez más ratifica que Venezuela es un santuario para terroristas y narcotraficantes", agregó Duque, citado por el diario caraqueño El Universal.

 

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores colombiano, Carlos Holmes Trujillo, rechazó de manera "tajante" la invitación del presidente Nicolás Maduro a los ex jefes guerrilleros y la consideró un "desafío a la comunidad democrática internacional" y "protección" hacia criminales.

 

Dirigiéndose hacia Maduro como "dictador", Holmes también rechazó lo que consideró "ataques" contra el presidente de Colombia, Iván Duque, y su antecesor, Álvaro Uribe.

Notas relacionadas