"El Pepo" fue dado de alta y deberá cumplir con la prisión preventiva en comisaría de Chascomús

Luego de permanecer internado en el hospital de Dolores, el cantante deberá permanecer detenido por la muerte de dos miembros de su banda en un vuelco en la ruta.

Por Canal26

Martes 30 de Julio de 2019 - 11:39

Accidente de

El cantante de cumbia Rubén Darío "El Pepo" Castiñeiras, de 44 años, fue trasladado a una comisaría de Chascomús luego de recibir el alta definitiva en el Hospital de Dolores.


La defensa del cantante intentó evitar el traslado del músico a la cárcel. Con ese fin había presentado en la fiscalía un informe de un perito de parte para demostrar que no debe alojado en una celda o un penal, tal como lo ordenó el juez de la causa Cristian Gasquet.
Por su parte, Miguel Ángel Pierri, abogado del músico, señaló que "El Pepo" "estuvo en la comisaría primera de Chascomús" y que "por temas de salud" está detenido en el hospital San Roque.

 

"Puede ser trasladado a donde el juez lo decida. Esperemos lo que disponga Gasquet mañana en base a los estudios médicos", dijo al ser consultado si será trasladado a la comisaría de Chascomús o a una unidad penal.

 

El sábado 20 de julio la madrugada "El Pepo" viajaba junto a la corista, Romina Cándias, el trompetista, Nicolás Carabajal, y el manager de la banda, Ignacio Abosalhee, en una camioneta por la ruta provincial 63 cuando, por causas que aún se investigan, el vehículo volcó a la altura del kilómetro 8,500, en sentido hacia la costa atlántica.


Como consecuencia del vuelco, que ocurrió a las 2:15 de ese sábado, el mánager y el trompetista murieron y la corista y el cantante fueron trasladados al hospital.

 

Allí el "Pepo" sigue internado y detenido por orden de la fiscal de Dolores Verónica Raggio por el delito de "doble homicidio culposo agravado y lesiones graves culposas".

 

El fiscal general de Dolores, Diego Escoda, confirmó que El Pepo manejabaen el momento del accidente y que iba tomando un "destornillador", un trago que contiene vodka, bebida de la cual hallaron una botella en la camioneta.

 

Notas relacionadas