Juegos Panamericanos: Argentina logró medalla plateada en canotaje femenino

La dupla consiguió la presea de plata en la prueba K2 500 en canotaje.

Por Canal26

Martes 30 de Julio de 2019 - 12:14

Magdalena Garro y Brenda Rojas, medalla de plata en canotaje, Juegos Panamericanos

 La dupla integrada por Magdalena Garro y Brenda Rojas consiguió esta mañana la medalla plateada en la pruebade K2 500 metros femenina de canotaje, que significa la número 16 para la delegación argentina en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.


Garro y Rojas quedaron por detrás del binomio canadiense con un tiempo de 1 minuto 46 segundos y 932 milésimas, pero lograron adelantarse a México, para repetir la presea que Keresztesi-Ameghino habían logrado en los Panamericanos de Toronto 2015.
  

"Fue una carrera muy dura, pero estamos muy felices por el resultado que se dio. Faltando cien metros me quedé dura y la pala del lado derecho rozaba el agua porque estaba destruida", afirmó Garro, en declaraciones a TyC Sports.
  

"Salimos a buscar el oro, pero cuando empezamos a ver que las mexicanas se acercaban empezamos a apretar porque no queríamos perder la plata que ya teníamos desde que arrancó la carrera", indicó Brenda Rojas.
  

La dupla, ahora, viajará a España durante tres semanas para preparar el Mundial en Hungría, buscando la plaza de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
  

El canotaje, así, abre una jornada con la celebración de su 47ta medalla histórica (quinta de éstos Panamericanos), que lo ubica como uno de los deportes que más preseas le dio a la Argentina.
  

Incluso, durante éste martes, habrá otras dos finales con presencia argentina, a partir de las 12:00: Rubén Rezola y Sabrina Ameghino jugarán su chance en el K1 200 metros.
  

Con esta presea, Argentina suma 16 en total: siete doradas (canotaje K4 500 masculino, Agustín Vernice en K1 1000 y Vernice-Lascano en K2 1000, Juan Sánchez en patín artístico, Lucas Guzmán en taekwondo, rugby masculino y Eugenia de Armas en wakeboard), cuatro plateadas (Gómez Villafañe en ciclismo cross country, Giselle Soler en patín artístico, básquetbol femenino en modalidad tres por tres y canotaje K2 500 femenino) y cinco de bronce (canotaje K4 500 femenino, Luciano Taccone en triatlón, Robertino Pezzota en squash y Sergio Alí Villamayor en pentatlón moderno individual y por equipos junto a Emmanuel Zapata).

Notas relacionadas