"Polentazo" en la Ciudad: protestas y cortes en el Obelisco con fuerte operativo policial

Lo organizaron movimientos sociales y agrupaciones de izquierda en exigencia de políticas de empleo e incrementos en los planes sociales.

Por Canal26

Martes 30 de Julio de 2019 - 13:34

AGENCIA NA

Organizaciones sociales protestaron este martes con un "Polentazo Nacional" en el centro porteño y 17 provincias contra la política económica del gobierno de Mauricio Macri, la inflación y el desempleo.



La protesta, que arrancó poco después de las 11:00, llegó a contabilizar una columna de más de cinco cuadras de militantes sobre la avenida 9 de Julio, donde sobresalió una bandera de gran tamaño con la inscripción "El hambre no es una elección".



Los organizadores afirmaron que eligieron la polenta para la protesta porque es "el alimento" que el Gobierno los lleva "a consumir en un contexto de inflación, ajuste y despidos".



Los manifestantes, entre los que se encontraban muchos llegados de distintos puntos del país, se concentraron en el Obelisco y las estaciones Constitución y Retiro.



"Día a día aumenta la inflación, se reduce el salario y cierran fábricas, dejando a miles de familias sin un plato de comida. Según datos recientes, la pobreza crónica abarca ya a un 10% de la población que es más vulnerable y tiene menos posibilidades de salir de esa condición", añadieron.



La marcha, a la que adherían también sectores de la izquierda, fue impulsada por los frentes de Organizaciones en Lucha (FOL) y Popular Darío Santillán (FPDS).



"Vamos a servir la polenta, que es el alimento al que nos reducen a consumir en un contexto de inflación, ajuste y despidos", afirmó Marianela "Pini" Navarro, del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL).

Entre las demandas principales se encontraron el pedido de aumento salarial de emergencia, nuevos puestos de trabajo y la sanción e implementación urgente de la Ley de Emergencia Alimentaria.

Notas relacionadas