Sabrina Ameghino se coronó con medalla de Oro en Canotaje en los Juegos Panamericanos 2019

El canotaje cerró a pura orquesta, con una medalla de cada color

Por Canal26

Martes 30 de Julio de 2019 - 15:07

Sabrina Ameghino, canotajeSabrina Ameghino, ORO en canotaje.

El canotaje cerró hoy su participación con otra jornada inolvidable en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 en la que cosechó una medalla de cada color, incluido el emotivo triunfo de la platense Sabrina Ameghino en la prueba de K1 200 metros que se quedó con el ORO.


Además, la dupla integrada por Magdalena Garro y Brenda Rojas consiguió la plateada en la prueba de K2 500 metros, mientras que Rubén Rézola se llevó el bronce en el K1 200 metros, celebrado en la pista de la Albufera de Medio Mundo de la capital peruana.


Las lágrimas y los aplausos se los llevó Ameghino, que a sus 38 años y quizás en sus últimos Juegos, logró su mejor resultado deportivo.


En su quinta participación Panamericana, la platense cumplió una soberbia actuación para llegar antes que sus rivales en un tiempo de 42s979. La canadiense Andréanne Can Langlois y la mexicana Beatriz Briones la escoltaron.


Fue el octavo oro cronológicamente para la delegación albiceleste, que festejó en forma especial este logro, y se emocionó cuando Ameghino subió a lo más alto del podio y escuchó el Himno Nacional entre lágrimas.


"No entiendo nada, estoy re contenta. Miré para el costado para estar segura, pregunté a ver si había ganado, pero no puedo más de la felicidad", afirmó Ameghino, mamá de Vera, que cumplirá los 15 años en un mes.

Magdalena Garro y Brenda Rojas, medalla de plata en canotaje, Juegos PanamericanosDUPLA EXITOSA EN CANOTAJE. Magdalena Garro y Brenda Rojas.


Más temprano, Garro y Rojas quedaron por detrás del binomio canadiense con un tiempo de 1 minuto 46 segundos y 932 milésimas, pero lograron adelantarse a México, para repetir la presea que Keresztesi-Ameghino habían logrado en los Panamericanos de Toronto 2015.


"Fue una carrera muy dura, pero estamos muy felices por el resultado que se dio. Faltando cien metros me quedé dura y la pala del lado derecho rozaba el agua porque estaba destruida", afirmó Garro, en declaraciones a TyC Sports.


"Salimos a buscar el oro, pero cuando empezamos a ver que las mexicanas se acercaban empezamos a apretar porque no queríamos perder la plata que ya teníamos desde que arrancó la carrera", indicó Brenda Rojas.


La dupla, ahora, viajará a España durante tres semanas para preparar el Mundial en Hungría, buscando la plaza de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.


Y el palista santafesino Rézola, de 28 años, acumuló un bronca más en la prueba de K1 200 metros, con un tiempo de 35.996 segundos.


La dorada quedó en manos del canadiense Dominik Crete (35.456) y la plateada fue para el ecuatoriano César De Césare (36.906).


El canotaje, así, cerró su participación con su 48va medalla histórica (seis en estos Panamericanos), que lo ubica como uno de los deportes que más preseas le dio a la Argentina.
Con esta presea, Argentina suma 18 en total: ocho doradas (canotaje K4 500 masculino, Agustín Vernice en K1 1000 y Vernice-Lascano en K2 1000, Juan Sánchez en patín artístico, Lucas Guzmán en taekwondo, rugby masculino y Eugenia de Armas en wakeboard, ), cuatro plateadas (Gómez Villafañe en ciclismo cross country, Giselle Soler en patín artístico, básquetbol femenino en modalidad tres por tres y canotaje K2 500 femenino) y seis de bronce (canotaje K4 500 femenino y Rézola en K1 200, Luciano Taccone en triatlón, Robertino Pezzota en squash y Sergio Alí Villamayor en pentatlón moderno individual y por equipos junto a Emmanuel Zapata).

Notas relacionadas