La AFA ratificó a Lionel Scaloni como DT de la Selección hasta el Mundial de Qatar

Tapia y el resto de los presentes decidieron que el DT, cuyo contrato vencía a fin de año, extienda hasta la finalización de las Eliminatorias.

Por Canal26

Martes 30 de Julio de 2019 - 17:15

Scaloni, entrenador de Argentina - Copa América Reuters(Lionel Scaloni en la Copa América 2019. Foto: Reuters)

El Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) ratificó este martes al frente de la Selección al entrenador Lionel Scaloni, quien continuará hasta el Mundial de Catar 2022.

 

Según reconoció uno de los directivos presentes en la reunión realizada en Viamonte 1366, el presidente Claudio Tapia y el resto de los presentes decidieron que el DT, cuyo contrato vencía a fin de año, extienda hasta la finalización de las Eliminatorias con opción de renovar de manera automática si se clasifica al Mundial.

 

A través de un escueto comunicado, la casa madre del fútbol argentino confirmó que "el Comité Ejecutivo de la AFA resolvió hoy darle continuidad durante las próximas Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022 que comenzarán el año próximo, al proyecto de la Selección Mayor encabezado por Lionel Scaloni".

 

La decisión estuvo basada en que el Tapia quedó conforme con el rendimiento de durante la última Copa América de Brasil, en la que Argentina obtuvo un tercer puesto tras vencer a Chile.

Notas relacionadas