Nicaragua: se define si Juan Darthés va a juicio por denuncia de Thelma Fardin

La decisión se conocerá en las próximas semanas tras el análisis de pruebas de la fiscalía. El 11 de diciembre pasado, la actriz denunció junto al colectivo de Actrices que fue abusada en un hotel durante gira de Patito Feo.

Por Canal26

Martes 30 de Julio de 2019 - 19:08

Thelma Fardin - Juan DarthésFarin y Darthés, un caso que sigue bajo investigación.

En las próximas semanas se conocerá el veredicto de Nicaragua en torno a la acusación de Thelma Fardin sobre Juan Darthés sobre presunto abuso sexual durante la gira de Patito Feo en dicho país.

 

Pasaron siete meses de la denuncia de la actriz y en Nicaragua aún no definieron si acusarán o no al actor. Fue en diciembre de 2018 cuando su compañera de la tira Patito feo salió a hablar a través de un video sobre lo que vivió hace 10 años. Dijo que fue víctima de violación durante una gira cuando ella tenía 16 años. Darthés tenía 45.

 

En todo este tiempo, la fiscalía de ese país analizó todas las pruebas recopiladas y en las próximas semanas podría haber un anuncio.

 

"Se terminó la etapa de investigación. Hay pruebas muy importantes y declaraciones de los integrantes del programa infantil. También hay testimonios de algunas personas a las que Thelma les confió la agresión que sufrió", dijo el periodista nicaragüense Eduardo Cruz en diálogo con TN.

 

El periodista, además, aseguró que se tiene en cuenta a la entrevista que dio el actor en la donde dijo ser "inocente" en la charla en su domicilio con Mauro Viale.

 

"Aún se desconocen si hay méritos para que Darthés sea juzgado", dijo Cruz y aseguró que el testigo principal, que es el empleado del hotel que habría salvado a la joven durante el abuso, declaró que "no vio nada raro al ingresar a la habitación".

 

Por estos días, y en medio de la causa, Darthés está exiliado en Brasil, su país natal. Vive en San Pablo hace siete meses. En Buenos Aires estuvo visitando a su madre y luego retornó al país vecino.

 

Fernando Burlando, su abogado, dijo en más de una ocasión que su cliente "está pasando por un proceso depresivo importante y que los médicos recomiendan no someterlo a una situación de estrés".

 

Los días del actor cambiaron tras hacerse pública la acusación. Y a comienzos de julio, Darthés tuvo que ser internado por fuertes dolores en el pecho: "Está pasando un momento crítico y pésimo de su vida. De un día para el otro pasó a ser todo lo contrario a lo que él quiere ser". Así definía el letrado los días del actor.

 

LA ACUSACIÓN DE THELMA

 

Fue el 11 de diciembre, cuando Thelma Fardin decidió contar lo que vivió junto a su compañero de Patito feo. En un video, y acompañada por sus compañeras del colectivo Actrices Argentinas, dijo: "Yo era una nena y el único actor adulto que viajaba con nosotros tenía 45 años. Me empezó a besar el cuello pese a que le dije que no. Me tiró en la cama, me corrió el shortcito y me practicó sexo oral, aunque le decía que no. Se subió arriba mío y me penetró. Por suerte alguien tocó la puerta y me pude ir".

 

Fueron días de lágrimas y millones de comentarios sobre la causa. También la vida de la actriz cambió. Incluso, días atrás había sido internada por "crisis de estrés postraumático".

Notas relacionadas