Perjudicado por el VAR, Godoy Cruz fue goleado por Palmeiras y quedó eliminado de Libertadores

El Tomba cayó 4 a 0 en San Pablo y no pudo continuar el sueño sudamericano. El primer gol del Verdao, el que rompió el partido, llegó por un insólito fallo del Var. Luego, el equipo de Scolari se lució en el campo.

Por Canal26

Martes 30 de Julio de 2019 - 23:59

Copa Libertadores, Derrota de Godoy Cruz ante Palmeiras, REUTERS

(Lamento de los jugadores de Godoy Cruz tras la derrota ante Palmeiras, REUTERS)

Godoy Cruz de Mendoza sufrió una dura eliminación de la Copa Libertadores frente a Palmeiras en San Pablo, que se recibió de candidato con una gran segunda mitad, en la que logró los cuatro tantos.

 

Un discutido penal sobre el colombiano Miguel Ángel Borja, que el árbitro señaló con la ayuda del VAR, abrió el camino de la victoria para los locales.

 

Raphael Veiga convirtió el lanzamiento en el minuto 57. Borja (74), Gustavo Scarpa (84), y Dudu, en el 90+4, completaron la goleada del Verdao ante un Godoy Cruz que terminó con diez jugadores por la expulsión de Agustín Mansur en el minuto 88.

 

El equipo que entrena el veterano Luiz Felipe Scolari se medirá en los cuartos de final con el ganador del Gremio- Libertad, una serie a favor del tricolor gaúcho por 2-0 y que se decidirá el jueves en Asunción.

 

A pesar de la victoria, el juego mostrado por los hombres de Luiz Felipe Scolari en la primera parte no mejoró respecto a los últimos cinco partidos, todos ellos disputados tras el parón de la Copa América y en los que no consiguió ganar.

 

En menos de dos semanas, el equipo de Sao Paulo quedó eliminado de la Copa de Brasil, perdió la imbatibilidad en el Brasileirao y el liderato, y estuvo contra las cuerdas en Mendoza, aunque finalmente logró empatar.

 

El vigente campeón del Brasileirao no creó ninguna ocasión de gol en los primeros 45 minutos, en los que estuvo muy impreciso en ataque y no supo encontrar la forma de superar la sólida defensa argentina.

 

Por su parte, el Tomba se mostró muy bien organizado, sin complicarse la vida defensivamente e intentando aprovechar cualquier robo de balón para salir disparado al ataque.

 

Como era de esperar, el Palmeiras buscó llevar la iniciativa, aunque a veces pareció estar con una revolución añadida, lo que facilitó errores en pases cortos y muchas imprecisiones.

 

Ello empezó a desesperar el público, incapaz de entender el bajón de juego y resultados que ha hecho el equipo desde la vuelta a la competición.

 

En la segunda mitad, el guión del partido cambió. Los de Mendoza, que necesitaban ganar para clasificarse, se abrieron un poco más, dejando espacios en defensa que los locales supieron aprovechar.

 

El partido empezó a decantarse para el Palmeiras en el minuto 51, cuando en una jugada dentro del área, Borja reclamó penal de Héctor Varela por un ligero empujón.

 

Inicialmente, el árbitro dejó continuar la jugada, aunque avisado desde la sala de vídeo, decidió ir a revisar el lance en el marcador y acabó señalando penal.

 

Después de seis minutos entre la consulta al monitor y las protestas de los argentinos, Raphael Veiga transformó el lanzamiento y abrió el camino de la goleada para el Verdao.

 

El gol obligó a Godoy Cruz a ir al ataque, algo que el Palmeiras aprovechó para hacer lo que mejor sabe: jugar a la contra para sentenciar a su rival.

 

En el minuto 74, un pase en largo del portero Weverton lo aprovechó Borja para marcar a placer el 2-0 y sentenciar la eliminatoria, aprovechando la mala salida de Mehring.

 

Godoy Cruz se fue al ataque y dejó muchos espacios atrás, algo que el Palmeiras supo aprovechar.

 

En el 80, Dudu lideró un contraataque y cedió a la izquierda para Gustavo Scarpa, quien soltó un trallazo que se estrelló en el palo.

 

Tres minutos más tarde, los dos jugadores tuvieron más éxito en su jugada: desde la línea de fondo derecha, Dudu asistió al área para que Scarpa rematara a placer y marcara el tercer gol local.

 

Las cosas se complicaron más para los de Mendoza en el 88, cuando Agustín Manzur fue expulsado con roja directa por una dura falta a Dudu, quien le acababa de hacer un sombrero.

 

La expulsión provocó un rifirrafe entre ambos banquillos.

 

Dudu se tomó su revancha en el descuento. Diego Barbosa salió disparado por la izquierda y asistió al pequeño mediapunta, quien completamente sólo, fusiló a Mehring para cerrar el marcador.

 

Con la victoria, el Palmeiras pone fin a cinco partidos sin ganar y recupera la confianza de cara al tramo final de la Libertadores, en el que se medirá en los cuartos con el ganador del Gremio de Porto Alegre o el Libertad de Asunción.

Notas relacionadas