Gallardo reveló por qué puso a Carrascal ante Cruzeiro y habló del futuro de la Copa

El entrenador de River se envalentonó por el pasaje a cuartos de final de la Copa Libertadores y resaltó que su equipo avanzó de fase "sin estar del todo bien". También habló sobre la presencia del colombiano en un partido clave.

Por Canal26

Miércoles 31 de Julio de 2019 - 09:40

Marcelo Gallardo, Copa Libertadores, REUTERS(Marcelo Gallardo - REUTERS)

Marcelo Gallardo, entrenador de River Plate, se envalentonó por el pasaje a cuartos de final de la Copa Libertadores, tras eliminar a Cruzeiro de Belo Horizonte, y resaltó que su equipo avanzó de fase "sin estar del todo bien".

 

El equipo defensor del título se impuso en la tanda de penales por 4-2, luego de 180 minutos globales que finalizaron empatados sin goles.

 

"Si pasamos esta fase sin estar del todo bien es auspicioso para lo que viene", sostuvo el técnico 'millonario' en la conferencia de prensa post partido, celebrada en el estadio Mineirao.

 

Gallardo admitió que al conjunto de Núñez "le está costando amoldarse" al arranque de la temporada competitiva.

 

"Siempre nos cuesta al principio. Son cuatro o cinco partidos hasta que nos soltamos", consideró el entrenador, a sabiendas de que el equipo no ganó desde la reanudación oficial en este segundo semestre: 1-1 con Gimnasia y Esgrima de Mendoza (por Copa Argentina), 1-1 con Argentinos Juniors (Superliga) y dos 0-0 con Cruzeiro (Copa Libertadores).

 

Pese a lo apuntado, el entrenador advirtió que su equipo "sigue siendo un adversario difícil para todos" y rescató que "la idea de juego continúa firme".

 

El técnico campeón en las Copas Libertadores 2015 y 2018 contó que en la noche del lunes decidió la titularidad del colombiano Jorge Carrascal, postergando a Exequiel Palacios, a quien relegó al banco de los suplentes.

 

"(Jorge) Carrascal es un jugador que viene mostrando cosas positivas. Tuvo su buen momento en el partido", elogió.

 

"El trabajo diario me da la posibilidad de elegir a los jugadores que creo convenientes para el equipo. También hay que aprovechar los momentos de buenas sensaciones", reveló.

 

Por último, Gallardo destacó "la personalidad" del arquero santafesino Franco Armani (hoy cumplió su partido número 50 en Copa Libertadores; 30 con Atlético Nacional de Medellín y los 20 restantes con River), quien tapó dos penales en la definición.

 

"En la serie de penales había que tener personalidad. Y nuestro arquero la tuvo. Además estuvo extraordinario en el partido", dijo Gallardo.

Notas relacionadas