Tenaris deja de cotizar en la Bolsa porteña: minimiza recompra de acciones

La empresa, que confirmó que dejará el mercado local en enero, fijó al promedio en moneda local de los últimos 90 días como valor de recompra para los accionistas que pidan un reembolso que será pagado recién el año próximo. Además de Buenos Aires, Tenaris cotiza en Nueva York, Milán y México.

Por Canal26

Miércoles 31 de Julio de 2019 - 11:23

Tenaris

La asamblea de accionistas de Tenaris aprobó el retiro de cotización de sus acciones listadas en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, según informó la compañía a la entidad bursátil.

 

En la misiva, la empresa destacó que "la asamblea de accionistas aprobó el retiro del régimen de oferta pública de Tenaris en el mercado de Valores de Buenos Aires y Bolsas y Mercados Argentinos S.A".

 

Ahora, la Comisión Nacional de Valores deberá aprobar el proceso y, desde entonces, Tenaris tendrá 10 días para concretarlo.

 

Se estima que en los primeros meses del año próximo se verían los últimos días de la acción en la Bolsa porteña.

 

Tenaris, del Grupo Techint, empezó el proceso el 11 de junio pasado, cuando llamó a esta asamblea de accionistas para discutir el deslistado de las acciones .

 

La decisión tuvo lugar poco después de que Tenaris fuera dejada afuera del índice lider S&P Merval, tras el cambio de metodología del mismo que entró en vigencia en marzo pasado.

 

Además de Buenos Aires, Tenaris cotiza en Nueva York, Milán y México.

Notas relacionadas