Nueva jornada de protesta en el centro porteño por medidas para combatir la pobreza

La protesta fue encabezada por Barrios de Pie y tuvo como lema "Jornada Nacional de Ollas y Platos Vacíos: la pobreza no puede esperar".

Por Canal26

Miércoles 31 de Julio de 2019 - 19:20

Militantes de diferentes organizaciones sociales volvieron a manifestarse este miércoles en inmediaciones del Obelisco con el fin de reclamarle al Gobierno medidas para combatir la pobreza.



La protesta fue encabezada por Barrios de Pie y tuvo como lema "Jornada Nacional de Ollas y Platos Vacíos: la pobreza no puede esperar".



Las columnas de manifestantes comenzaron a concentrarse cerca de las 11:00 de la mañana en la intersección de las avenidas Corrientes y 9 de julio, frente al emblemático monumento de la Ciudad de Buenos Aires. Los organizadores informaron que también hubo manifestaciones en veinte provincias.

 

"Mostramos nuestras ollas y platos vacíos, mostramos una realidad que crece día a día, y que a las organizaciones nos desborda", sostuvo Barrios de Pie a través de un comunicado.

 

"La cantidad de familias en situación de calle en las principales ciudades de nuestro país es solo la expresión más visible de una situación que no para de agravarse. Y el Gobierno no solo no logra desplegar un plan de asistencia ante la emergencia, sino que muestra sus límites también en ese aspecto", advirtió la organización social.

Notas relacionadas