San Lorenzo cayó ante Cerro Porteño y quedó eliminado de la Copa Libertadores

San Lorenzo se fue al descanso ganando 1-0, pero Cerro Porteño se despertó en el segundo tiempo y lo dio vuelta. Los paraguayos jugarán con River en cuartos.

Por Canal26

Miércoles 31 de Julio de 2019 - 18:20

Copa Libertadores, Cerro Porteño vs. San Lorenzo, Agencia NASan Lorenzo cayó ante Cerro Porteño y quedó eliminado de la Copa Libertadores. Foto: NA

San Lorenzo quedó eliminado esta noche de la Copa Libertadores al perder 2 a 1 con Cerro Porteño, en el partido de vuelta de los octavos de final, y ahora el conjunto paraguayo será rival de River en los cuartos de final.


El equipo argentino se puso en ventaja con un gol de Adam Bareiro, a los 16 minutos del primer tiempo, de penal, pero en el complemento el "azulgrana" paraguayo lo dio vuelta con un penal de Joaquín Larrivey, a los 9, y Oscar Ruiz, de cabeza, a los 18.


El Ciclón porteño, que vistió camiseta blanca en su visita a Asunción, dominó las acciones en el primer tiempo coronando tempranamente su producción a los 18 minutos con la pena máxima de Bareiro.


El tiro de sentencia fue cobrado por el árbitro colombiano Wilmar Roldán a instancias del VAR por falta clara dentro del área cometida por el defensa Salustiano Candia (amonestado) contra el veloz volante ofensivo Héctor Fértoli.


Bareiro remató al palo derecho del portero argentino de Cerro, Juan Pablo Carrizo. Éste se arrojó en esa dirección pero no llegó por centímetros al balón.


El conjunto de Juan Antonio Pizzi propuso y tuvo por lo menos otras dos ocasiones de anotar en el primer tramo a través de Fernando Belluschi y Lucas Menossi en el descuento antes del entretiempo.

Copa Libertadores, Cerro Porteño vs. San Lorenzo, Diario 26

Ruiz cambió la cara al partido

En la segunda fracción, el equipo paraguayo cambió de cara con un juego ofensivo que sobrepasó a su rival.


Russo ordenó el ingreso del delantero Oscar Ruiz, sustituto de Josué Colmán, de insípida producción.


La presión tuvo su efecto con el gol de penal que anotó el volante argentino de Cerro, Joaquín Larrivey, a los 57 minutos.


La falta fue de Fértoli contra el delantero Ruiz, quien ya había advertido su presencia en anteriores incursiones hacia los tres palos controlados por Sebastián Torrico.
El "Ciclón" paraguayo se entusiasmó con el empate y no dudó en correr en busca del desequilibrio.


Este llegó muy pronto, a los 63. Ruiz anotó espectacularmente de cabeza, tras un pase rasante, cruzado desde la izquierda, del mediocampista argentino Federico Carrizo.


El atacante ganó las espaldas de los defensores argentinos. La conquista hizo tronar el casi repleto coliseo azulgrana que hasta ese momento veía que se le hacía cuesta arriba la victoria.
Pizzi mandó a la cancha a Nicolás Reniero y Nahuel Barrios para tentar la paridad dándole más profundidad a su ataque.


Cerro se replegó peligrosamente para conservar el resultado y el juego cobró dramatismo, con los de San Lorenzo copando todos los espacios.


En una de las últimas incidencias, Belluschi encontró al lateral Pitton pero la jugada no tuvo final.


Por último, Cerro tuvo la magnífica oportunidad de aumentar con un contragolpe que desperdició Federico Carrizo, solo frente al arco, desaprovechando un pase de Ruiz. 

Notas relacionadas