Detienen a histórico sindicalista, lo acusan de lavado de dinero y extorsión

Herme Juárez, secretario general del SUPA, fue capturado este jueves en San Lorenzo, Santa Fe.

Por Canal26

Jueves 1 de Agosto de 2019 - 15:43

Herme Juárez, sindicalista detenido en Santa FeHERME JUÁREZ AL MOMENTO DE SER DETENIDO

Agentes de la Policía Federal detuvieron en la provincia de Santa Fe al ex líder del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) Herme Juárez, acusado de integrar una asociación ilícita y de lavado de dinero.

 

Los efectivos fueron a buscar al dirigente por la mañana de este jueves a su domicilio particular, situado sobre la calle Hugo Parente al 1000, en la ciudad de San Lorenzo, a unos 20 kilómetros de Rosario.


Herme Juárez, secretario general del SUPA, fue capturado este jueves en San Lorenzo, Santa Fe.


Además, la fuerza de seguridad también realizó cerca de 30 allanamientos en varios domicilios ubicados en la localidad de Puerto General San Martín, todos vinculados al gremio.

 

En estos operativos también fueron detenidos un abogado y otro miembro del SUPA, además del ex intendente del departamento santafesino de San Lorenzo Ramón Rubén Tévez, según informaron los medios locales.

 

Todos ellos están involucrados en una causa en la que se investiga una presunta asociación ilícita, defraudaciones, lavado de dinero y malversaciones de caudales públicos y privados.

 

De acuerdo con lo que trascendió, la investigación comenzó en los tribunales federales de la ciudad bonaerense de Campana, pero luego quedó en manos del Juzgado N° 3 de Rosario, a cargo de Carlos Vera Barros, quien ordenó las detenciones.

 

De acuerdo con lo que precisó el portal Rosario 3, de los allanamientos participaron también personal de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), Ministerio de Trabajo y del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes).

Notas relacionadas