Gallardo tiene a su refuerzo esperado: Paulo Díaz ya es jugador de River

El defensor chileno puso el gancho por tres temporadas y ya es nuevo futbolista del Más Grande. Marcelo Gallardo tiene en su plantel al futbolista por el que tanto pidió en este período de fichajes.

Por Canal26

Jueves 1 de Agosto de 2019 - 20:22

Paulo Díaz, refuerzo de River, foto Twitter de River

El defensor chileno Paulo Díaz firmó hoy su contrato por tres temporadas con River Plate, que lo blindó con una cláusula de rescisión de 20 millones de dólares.



Según supo NA de fuentes cercanas a la dirigencia, el vínculo es por tres temporadas y el monto de la rescisión aumenta a 25.000.000 de la moneda estadounidense diez días antes del cierre del libro de pases.


El Al-Ahli pretendía cuatro millones por ese 50 por ciento o, en su defecto, que River abone los cinco millones de la cláusula de rescisión al contado.

 

"Estoy contentísimo", dejó su primera frase como refuerzo del plantel campeón de América. Antes de subirse al avión, de todos modos, acompañado por su familia, se tomó una foto con la camiseta de River.

Habitualmente citado a la selección de su país en el último tiempo, jugó tres partidos para Chile en la última Copa América que se desarrolló en Brasil. Díaz será la única incorporación de River en un mercado de pases en el que perdió a Camilo Mayada (se marchó libre a Atlético San Luis de México) y a Luciano Lollo (a préstamo a Banfield). Además, el defensor de la reserva David Martínez se marchó a Defensa y Justicia y Alexander Barboza –estuvo cedido en el "Halcón"– firmó con Independiente de Avellaneda.