SU PAREJA DESCUBRIÓ LAS FOTOS

Horror en Berazategui: detienen a madre que se sacaba selfies mientras abusaba de su hijo

Una mujer de 36 años fue detenida en su casa por la Policía Bonaerense. Su marido encontró las fotos el día anterior y la denunció.
Viernes 2 de agosto de 2019

Madre que se sacaba selfies mientras abusaba de su hijo en Berazategui

A.C, mujer de 36 años, fue detenida en su casa de Berazategui por la Policía Bonaerense luego de que su marido encontrara fotos de ella abusando de su hijo de 9 años y la denunciara ante la Justicia.

 

Eran diez imágenes en total. El hombre hizo una copia de cada una y la denunció a una comisaría a denunciarlas. La UFI N°1 de la jurisdicción del fiscal Daniel Ichazo, subrogada por la doctora Silvia Borrone, tomó el caso.

 

El área de Cibercrimen de Berazategui de la Jefatura Departamental Quilmes allanó la casa de A.C y se la llevó detenida, con ordenes avaladas por el Juzgado de Garantías N°7 de la jurisdicción.

 

Noticias relacionadas

También pusieron a resguardo al chico, que fue trasladado a La Plata para ser asistido por expertos de la División Investigaciones de Delitos contra la Integridad Sexual.

 

Las fotos eran tomadas casualmente mientras se cambiaba. Otras eran selfies tomadas por la mujer. Al nene se lo veía desnudo en esas imágenes. A su madre también, mientras lo toca.

 

La imputación es por producción de pornografía infantil y abuso sexual agravado, ambos delitos en concurso real. Se secuestró ropa interior, una computadora y un disco rígido, ocho celulares, una computadora y una tablet que serán peritados.

 

Las pericias a sus aparatos permitirán demostrar si le envió las imágenes a terceros, lo que podrá agravar su imputación con una calificación de distribución de imágenes de abuso de menores.

Abuso sexual
Madre
Detención
Hijo
Selfie
Berazategui
ESTUVO PRÓFUGO DOS AÑOS

En Uruguay, detuvieron al militante de izquierda que disparó con un mortero casero frente al Congreso

Estaba prófugo desde diciembre de 2017. Lo capturaron en el límite con Brasil.
Sábado 30 de mayo de 2020

Sebastián Romero, hombre del morteroRomero durante las protestas en 2017.

Sebastián Rodrigo Romero, militante del PSTU que estaba prófugo tras disparar un mortero casero contra la Policía porteña frente al Congreso de la Nación, fue detenido este sábado en Uruguay.

 

Después de dos años prófugo, y tras meses de rastreos en el área, y una búsqueda inicial en Brasil, Romero, se entregó y ya se anticipa su traslado al país.

 

El hombre fue fotografiado mientras disparaba con un mortero casero atado a un palo contra la Policía porteña frente el Congreso de la Nación, en medio de las protestas en diciembre de 2017 contra la reforma previsional impulsada por la administración de Mauricio Macri.

 

Romero fue capturado en un campo en la zona de la ciudad de Chuy en Uruguay, en el partido de Rocha, tras una investigación del área de Interpol de la Policía uruguaya en colaboración con sus pares argentinos de la Policía Federal, luego de meses de rastrearlo en el área, tras una búsqueda inicial en Brasil. Romero, según fuentes, se entregó sin pelear. Se cree que habría recibido apoyo de estructuras locales.

 

Así, Romero pasó más de dos años prófugo, incluso el gobierno nacional había ofrecido un millón de pesos por datos para dar con él y una circular roja de Interpol sobre su cabeza.

 

Sebastián Romero
Detención
Violento del mortero
ABUSO SEXUAL

Jujuy: detuvieron a un hombre tras ser encontrado abusando de su nieta de 3 años

El acusado de 71 años quedó detenido luego de que la madre de la víctima lo denunciara. La menor fue trasladada al Hospital Materno Infantil "Héctor Quintana", donde quedó internada después de que le detectaran lesiones compatibles con abuso sexual.
Domingo 24 de mayo de 2020

Hospital Materno Infantil de JujuyHospital Materno Infantil de Jujuy

Una joven de 22 años salió a hacer compras y dejó a su hija de tres años al cuidado del abuelo de la nena. Cuando volvió descubrió que había abusado de ella, e inmediatamente lo denunció. El acusado tiene 71 años y está detenido, mientras que la nena quedó internada en el hospital Materno Infantil.

 

La menor fue trasladada al Hospital Materno Infantil "Héctor Quintana", donde quedó internada en la sala de observaciones después de que le detectaran lesiones compatibles con abuso sexual.

 

La médica que la revisó reportó el caso al policía que está de guardia en el centro de salud. Luego tomó conocimiento el ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó la detención del acusado.

 

La madre de la víctima declaró que le tenía miedo al abuelo de la nena, que es padre de su pareja, porque en varias oportunidades se le insinuó mientras estaba borracho.

 

El acusado no puede permanecer detenido junto a otras personas porque tiene más de 70 años e integra la población de riesgo de coronavirus. La Justicia pidió una celda en la Unidad de Alcaidía del barrio Las Tipas de la ciudad de Palpalá, para que pueda permanecer alojado allí.

Abuso sexual
Jujuy
Corrupción de menores