Caso Pérez Volpin: pidieron cuatro años y cinco meses de prisión para el endoscopista y tres años para la anestesista

Diego Pirota, abogado de la familia de la periodista, pidió dicha pena para los profesionales que intervinieron en la práctica de endoscopía el 6 de febrero de 2018. Además, pidió "10 años de inhabilitación" para ambos.

Por Canal26

Viernes 2 de Agosto de 2019 - 11:37

Débora Pérez Volpin

El abogado Diego Pirota, representante de la familia de Débora Pérez Volpin pidió la pena de "4 años y 5 meses de prisión" para el endoscopista Diego Bialolenkier y "3 años en suspenso" para la anestesista Nélida Puente.

 

Pirota solicitó además "10 años de inhabilitación" para el endoscopista y para la anestesista, ambos acusados por la muerte de la periodista durante una práctica de endoscopía el 6 de febrero de 2018.

 

"Nunca nadie entendió cómo sucedió esto de esta manera. Cómo es que esta barbarie pasó y en cuánto pasó. Vamos a hablar del tiempo en que pasaron los hechos que sorprendieron a los propios médicos: no se logra explicar cómo ocurrieron en cada instante tantas cosas mal hechas. Y ante la emergencia, no supieron cómo proceder; no sabían resolver una crisis", aseguró Pirotta.

 

"Hoy estamos juzgando a dos médicos que consideramos responsables por la muerte. No todos los endoscopistas perforan a un paciente, ni todos los anestesistas no pueden no reanimar a un paciente", continuó.

 

De acuerdo a la mecánica que derivó en la muerte de la también legisladora porteña, Pirotta estableció: "La perforación se produjo en el minuto uno y se desparramó por todo el cuerpo; Débora dejó de respirar y el corazón dejó de funcionar y los médicos no se dieron cuenta. Siguieron con el procedimiento y nunca se dieron cuenta".