Laura Azcurra, tras creación de Las Bolten: "El movimiento de mujeres también tiene diferencias"

La actriz, referente del colectivo femenino, habló luego de la creación del nuevo movimiento. "Lo que nos une es la necesidad de que el Estado logre una ley que garantice la salud y los derechos de las mujeres", dijo.

Por Canal26

Viernes 2 de Agosto de 2019 - 12:59

Laura Azcurra

Laura Azcurra, referente de Actrices Argentinas, habló luego de que algunas colegas, como Flor de la V y Laura Novoa, entre otras, hicieran pública su salida del colectivo “Actrices Argentinas” para formar parte de otro colectivo informal con otras artistas, a la que bautizaron, Las Bolten, en honor a la militante feminista y anarquista Virginia Bolten, fallecida en 1960.

 

"Las actrices que se fueron de la colectiva (sic) lo hicieron al inicio de nuestra unión (marzo del 2018), fue en julio del año pasado aproximadamente", contó la actriz y explicó: "De una grupa de 400 mujeres en red federal que integramos las Actrices Argentinas, las que se fueron, son diez personas aproximadamente".

 

Para la ex conductora del programa Pura Química, que algunas colegas dejaran Actrices Argentinas no significa un quiebre. "Es natural que en convivencia con tantas mujeres haya formas y modos distintos de accionar. No hay mejores ni peores, solo distintos. El enorme movimiento de mujeres que somos, con todas las grupas y colectivas que lo integramos, también tiene diferencias", dijo Azcurra, en la voz de "Laura" y no de Actrices Argentinas, lo cual "es difícil separar siendo una integrante tan activa".

 

Además, destacó que lo importante son los puntos en común: "Lo que nos une es la necesidad de que el Estado logre una ley que garantice la salud y los derechos de las mujeres. Advertir los abusos sexuales y de poder que fueron silenciados y naturalizados durante tantos años para construir con inclusión e igualdad una sociedad más honesta y por ende más sana".

 

"Estoy segura de que quienes propongan alguna acción para estimular el movimiento de las mujeres lo celebraremos y apoyaremos, al igual que hacemos con otras colectivas y agrupaciones en red", cerró.

Notas relacionadas