Huracán venció a Colón en el inicio de la segunda fecha de la Superliga

El "Globo" ganó por 2-0 sobre el "Sabalero" con goles de "Droopy" Gómez y Fernando Coniglio.

Por Canal26

Viernes 2 de Agosto de 2019 - 17:59

Huracán vs Colón, Superliga, Twitter HuracánHuracán vs. Colón. Foto: Twitter Huracán

Huracán se impuso a Colón de Santa Fe por 2 a 0, al cabo de un discreto encuentro disputado esta noche en el estadio "Tomás Adolfo Ducó", en el marco del partido que dio inicio a la segunda jornada de la Superliga.

 

El partido se jugó después de la incertidumbre que generó un conflicto entre el dueño de casa y los trabajadores de Utedyc, que recién se solucionó luego de que los dirigentes de Huracán abonaron los cuatro meses que se les adeudada a los empleados.

 

Rodrigo Gómez, a los 16 minutos del complemento a través de un penal, inauguró el tanteador para el "Quemero", en tanto que Fernando Coniglio, a los 46, aumentó las cifras para el vencedor.

 

Los dos equipos terminaron con un hombre menos por las expulsiones de Mauro Bogado, a los 36 minutos del segundo tiempo, y de Christian Bernardi, a los 47, del mismo período.

 

El cuadro local sacó provecho de su mayor efectividad, en medio de un desarrollo que recién en la segunda etapa mostró un mínimo de atractivo.

 

El primer tiempo fue un compendio de imprecisiones. En dicho lapso ni Huracán ni Colón fueron capaces de generar una sola situación digna de peligro en las áreas.

 

Pases equivocados y un juego demasiado friccionado le quitaron atractivo a un trámite por demás monótono, lindante con lo soporífero.

 

El complemento permitió advertir una ligera mejoría debido a un cambio de actitud de ambos, situación coyuntural que se potenció tras la conversión de un penal por parte de Rodrigo Gómez, que el imprudente Escobar le cometió al mismo "Droopy" segundos antes.

 

A partir del buen manejo del citado Gómez y de las ganas de Chávez de pelear todas las pelotas, el dueño de casa intentó ejercer el protagonismo que recién logró tener tras la jugada que destrabó el desarrollo.

 

La última media hora mostró a un "Sabalero" en busca del empate pero en nada ayudaron al conjunto de Pablo Lavallén las continuas protestas de los veteranos Fritzler y Luis Rodríguez, quienes por momentos parecieron olvidarse del partido para cuestionar sin fundamentos cada una de las determinaciones del árbitro Mastrángelo.

 

Luego de un remate de Vigo que rebotó en el travesaño tras un error de cálculo del arquero Antony Silva, a los 42 minutos, y que estuvo a punto de darle el empate a la visita, llegó el tanto que liquidó el pleito luego de una lucida maniobra individual del ingresado Coniglio, quien luego de desairar la tibia resistencia de la retaguardia santafesina definió de manera esquinada al palo derecho de un sorprendido Burián.

 

Los últimas imágenes dejaron en exposición la desesperación de Colón tras un altercado insignificante que derivó en la expulsión del irascible Bernardi por arrojar un pelotazo sobre la humanidad de Gómez, síntoma inequívoco de impotencia ante un "Globo" que sobre el final se floreó innecesariamente bajo el compás del humillante "ole" de su parcialidad, actitud no demasiado bien vista por sus rivales, ya de por sí enardecidos desde hacía varios minutos ante la inminencia de la segunda derrota en fila en este incipiente certamen que lo compromete aún más con su algo raquítico promedio.

 

Lejos del gran primer tiempo disputado en la "Bombonera", Huracán parece ir sintonizando la onda de su flamante orientador táctico Juan Pablo Vojvoda para colocarse temporariamente en la cima de la tabla de posiciones.  

Huracán vs Colón, Superliga, Diario 26Huracán vs. Colón. Diario 26

Notas relacionadas