ESCOBAR

Brutal femicidio: su novio le propició una golpiza, perdió el embarazo y murió a los dos días

Antonella Osorio tenía 27 años y cinco hijos. Su familia acusa a la pareja quien fue detenido y liberado.
Viernes 2 de agosto de 2019

Femicidio en Escobar, Antonella Osorio, víctimaANTONELLA OSORIO TENÍA 27 AÑOS

Noticias relacionadas

 

Una joven de 27 años murió dos días después de haber perdido su embarazo, lo cual le produjo una infección generalizada. La familia denunció que su pareja le había propinado una golpiza y que a eso se debió esta doble tragedia. El acusado está libre.

 

La víctima de Antonella Osorio ingresó al hospital provincial de Escobar con fuertes dolores en la zona estomacal y se hizo atender en la guardia de ginecología, ya que llevaba un embarazo de 17 semanas de gestación.

 

Los médicos que la recibieron notaron que había perdido el embarazo y que el feto llevaba “por lo menos varias horas sin vida en el vientre”, indicaron fuentes del establecimiento.

 

Obstetras no pudieron determinar clínicamente si se trataba de un aborto inducido o de una muerte causada por otras circunstancias. El avanzado cuadro de necrosis del feto le produjo a la mujer una infección generalizada. Dos días después, falleció.


Según detalló el hermano, la joven fue atacada brutalmente por su novio el Día del Amigo en su vivienda de la calle Conde Alberto al 1000, en la localidad bonaerense de Matheu. Vecinos advirtieron la situación, alertaron al 911 y efectivos de la policía trasladaron al acusado a la Comisaría N°1 de Escobar. Sin embargo, el sospechoso fue liberado el mismo día.


El acusado permanece en libertad y los familiares de la víctima reclaman justicia. A través de las redes sociales, manifestaron: "Ya la va a pagar este asesino, va a ir preso por matar a mi hermana. La va a pagar en la cárcel".

 

Femicidio
Escobar
ABERRANTE

La excusa de un femicida tras asesinar a su pareja en Argentina: “Murió mientras dormía”

La autopsia de la mujer reveló que sufrió una hemorragia interna provocada por cuatro golpes recibidos en su cabeza.
Jueves 4 de junio de 2020

Plácida Meléndrez, mujer víctima de femicidioLa mujer víctima de brutal femicidio.

Pese a la crisis que atraviesa el mundo por la pandemia de coronavirus, los casos de femicidio siguen en aumento. En Argentina, una mujer de 42 años de edad fue hallada sin vida en la localidad de Salvador Mazza, en Salta.

 

La víctima se llamaba Plácida Meléndrez y era madre de un niño que tuvo con el acusado, Casiano Choque Carrillo, pero ambos vivían en casas separadas. Según los vecinos, ella acudió el domingo 31 de mayo a visitarlo, pero se enfrascaron en una fuerte discusión que “parecía la estaba ahorcando”, sostuvo un testigo.

 

Luego los vecinos vieron a la víctima salir de la casa y desmayarse a los pocos metros en la vereda, unos se acercaron para ayudarla y otros llamaron a Choque Carrillo para avisarle.

 

El imputado llevó a la mujer de nuevo a su casa y la dejó durmiendo toda la noche. Al mediodía, cuando fue a verla a la habitación, la encontró muerta. “Murió mientras dormía”, dijo el hombre tras ser interrogado por la Policía.

 

Pero su coartada se cayó con el resultado de la autopsia al revelarse que la víctima murió por una hemorragia subdural causada por cuatro golpes en la cabeza. Las autoridades capturaron a Choque acusado de femicidio en Argentina.

 

Luego del asesinato, la primera pareja de la mujer asesinada la recordó como una persona “muy trabajadora” que “nunca se quedaba quieta”; sin embargo, su impresión fue negativa al referirse a Choque: “es una persona borracha que no le daba plata ni para los pañales del bebé”, finalizó.

Femicidio
Salta
Autopsia
HAY CUATRO DETENIDOS

Femicidio en Misiones: policía embarazada de siete meses fue asesinada delante de su hijo

El cuerpo de la suboficial Romina Rodríguez, de 35 años, fue hallado en su casa de la ciudad de Garupá con heridas de bala. Hay cuatro jóvenes detenidos por el crimen e investigan si se trató de un robo o de un hecho violencia de género.
Jueves 4 de junio de 2020

Asesinato en MisionesLugar del hecho.

Una sargento de la Policía de Misiones que cursaba un embarazo de siete meses fue asesinada a balazos en la cabeza delante de uno de sus hijos de 6 años durante un supuesto robo en su casa de la localidad misionera de Garupá, y por el crimen fueron demorados tres sospechosos, informaron fuentes policiales.



El cadáver fue hallado esta mañana en una vivienda de la calle Caa Yarí, del barrio Horacio Quiroga esa localidad a unos 20 kilómetros al sur de Posadas, y la víctima fue identificada como Romina Beatríz Rodríguez (35), una suboficial de la Policía de Misiones que se desempeñaba en la Dirección Judicial.



Según las fuentes policiales, la mujer estaba embarazada de siete meses y era madre de dos hijos, uno de los cuales, de 6 años, habría presenciado el ataque contra su madre.



Los investigadores llegaron hasta la vivienda de la mujer tras un llamado de los vecinos, uno de los cuales contó que se habían escuchado disparos y que cuando se asomó a ver qué ocurría, observó a un hombre salir corriendo.



Cuando los policías ingresaron a la vivienda, hallaron a la mujer muerta sobre una cama y con disparos en la cabeza.



Fuentes policiales aseguraron que la primera hipótesis apunta a que se trató de un homicidio en ocasión de robo.



Esta tarde, por orden del Juez de Instrucción Dos, fueron demorados tres jóvenes como sospechosos del crimen, uno en la vía pública y los otros mediante allanamientos en el mismo barrio.



En el lugar del hecho trabajaron efectivos de la Policía Científica e Investigaciones, con intervención de la comisaría Quinta, de la Unidad Regional X.

Femicidio
Provincia de Misiones
Asesinato
Policía