Garbarino reestructuró deuda de $4000 millones con los bancos

La empresa, que tiene 150 sucursales y emplea a 4000 personas, pagará una tasa de interés del 20% anual.

Por Canal26

Sábado 3 de Agosto de 2019 - 09:44

Electrodomésticos - financiamiento cuotas

Luego de tres meses de negociaciones, la empresa Garbarino llegó a un acuerdo con sus bancos acreedores para reestructurar una deuda que escala a los $ 4000 millones.

 

"El convenio es por seis meses, prorrogable por otros tantos", detallaron participantes de la negociación.

 

La empresa, que tiene 150 sucursales y emplea a 4000 personas, deberá pagar una tasa de interés del 20% anual, lo que descomprimirá su carga financiera mensual entre $ 150 millones y $ 200 millones.

 

A lo largo de ese año, los bancos habrán capitalizado su deuda y además, se buscará un inversor que inyecte fondos frescos en la empresa.

 

Garbarino, cuya participación en el negocio de venta de electrodomésticos y artículos de electrónica asciende, según números de la empresa, al 22%, inició en marzo la negociación con sus acreedores.

 

Del acuerdo participaron la consultora First Capital Group y el estudio jurídico Alegría, Buey Fernández, Fissore y Montemerlo. En tanto, los bancos que encabezaron la negociación fueron el Galicia y el Santander Río, además de la participación del Provincia, el HSBC y el Banco de Córdoba, entre otros. 

Notas relacionadas