Llegó a Iguazú el primer vuelo de Air Europa desde Madrid

El vuelo fue recibido por el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua y el ministro de Turismo provincial, José María Arrúa.

Por Canal26

Sábado 3 de Agosto de 2019 - 14:26

Air Europa, avión, Iguazú


La compañía española Air Europa ha inaugurado el vienes su nueva ruta entre Madrid y Puerto Iguazú. La última conexión internacional del destino argentino había sido a Rio de Janeiro, que dejó de operarse en 2014.

 

El vuelo llegó con sus plazas completas -con una capacidad de 299 asientos y destacan que será el más corto entre Argentina y el Viejo Continente, con un promedio de diez horas de viaje.

 

La ruta contará con dos frecuencias semanales: los viernes desde Madrid, con partida a la 1.40, para llegar a Asunción a las 7.20 y las 9.40 saldrá nuevamente desde la capital paraguaya hacia Iguazú, adonde arribará a las 11.20.

 

Luego, el avión regresará sin escalas desde Iguazú a Madrid y saldrá de la ciudad de las Cataratas a las 12.50 y llegando a España a las 5 del sábado.

 

La otra frecuencia prevista será los lunes, días en que Air Europa volará directo de Madrid a Iguazú y retornará a Europa por Asunción. El vuelo partirá desde Madrid los lunes a la 1.50 de la madrugada para llegar a Iguazú a las 8.30 de la mañana. En tanto, que para regresar a Madrid, pasando por Asunción, saldrá de Iguazú a las 9.40, y luego desde Asunción continuará viaje a las 11.40 para llegar a Madrid el martes a las 5.05.

 

El gobernador Hugo Passalacqua manifestó su alegría y dijo que “esto significa más empleo para los misioneros”.

 

José María Arrúa, ministro de Turismo en Misiones, resaltó que esta conexión aérea “será muy buena para los europeos porque podrán pensar en una escapada a Sudamérica para llegar a un destino de naturaleza, en pocas horas. La llegada de estos vuelos marcan un salto cuantitativo y cualitativo tremendo para este destino turístico”.

 

Santos destacó que esta nueva ruta acerca el mundo a la Argentina: “En nueve horas los turistas internacionales pueden llegar a Iguazú vía Madrid”. Así, “el ochenta por ciento de los primeros diez vuelos están vendidos, y este primer viaje llegó completo, en tanto que las reservas para los primeros seis meses superan el sesenta por ciento”.

 

Notas relacionadas