Castigan a latigazos a once personas por tener sexo antes del matrimonio

Ocurrió en Indonesia. El accionar de las víctimas viola la ley “sharía” o islamita que rige en la provincia Aceh. IMÁGENES SENSIBLES.

Por Canal26

Sábado 3 de Agosto de 2019 - 14:45

Latigazos, Indonesia

Aceh es la única provincia en Indonesia donde rige la ley “sharía” o islamita, que castiga condolor físico a quienes mantengan relaciones antes del matrimonio, apuesten o comercien bebidas alcohólicas. En este caso, el jueves 1 de agosto 11 personas, entre ellas cinco parejas, fueron azotadas en público con una vara de ratán, que es de una especie de palmera similar al mimbre. IMÁGENES SENSIBLES.

 

Entre los acusados hay cinco parejas, las cuales fueron recibieron entre ocho y 33 azotes, los mismos que recibió un reo por tener relaciones con una menor.

 

Los castigos se produjeron públicamente ante decenas de personas reunidas frente a una mezquita en la capital provincial Banda Aceh.

 

Un castigo físico que días antes también se produjo en un estadio de la ciudad de Lhokseumawe, Sumatra. Entre los castigados se encontraba un hombre de 19 años que mantuvo relaciones con una menor y una pareja que fue descubierta manteniendo relaciones sexuales sin estar casados.

 

Latigazos, Indonesia

Mantener relaciones sexuales extramatrimoniales no es la única práctica considerada como delito. La ley islámica vigente en Aceh castiga delitos como las apuestas, la ingesta y el comercio de bebidas alcohólicas o la sodomía con penas de hasta 200 azotes con vara de 'ratán', una especie de palma similar al mimbre.

Notas relacionadas